Murcia venció en la tarde-noche de este pasado jueves a la selección sub-16 de Castilla-La Mancha, en un partido muy disputado en el que la defensa castellanomanchega no pudo frenar los constantes ataques de los de Diego Valdivieso. El equipo dirigido por Pedro Madrid no dejó de luchar durante todo el partido para tratar de brindar una victoria a un Antonio Díaz Miguel repleto hasta la bandera.
Fue una despedida agridulce para el combinado cadete de la selección regional, que quedó segunda de grupo pasando, sin embargo, a la fase final del Campeonato de España. Murcia fue la primera de este Grupo B de la primera fase disputada en Alcázar de San Juan.
El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, pero con la selección murciana un puntito por encima y se adelantaba rápido por medio de Dani Martínez. Cerca del descanso y cuando mejor estaban los de Castilla-La Mancha, Lorenzo amplió la ventaja y la selección regional aguantó al entretiempo para refrescar ideas.
Tras el paso por vestuarios, los de Pedro Madrid salieron con otra cara al partido y pusieron el 1-2 en el luminoso con un tanto en propia puerta. El partido se convirtió en un ida y vuelta con ataques de ambos equipos. El ímpetu de los castellanomanchegos, que hicieron uso del portero-jugador con Javi saliendo de la portería, llevó a la consecución del segundo tanto con Pedro como gran artífice. Con el 2-3 en el marcador, en una de las últimas jugadas, Mariano mató el partido en una contra y sentenció a los castellanomanchegos.
FICHA TÉCNICA
Castilla-La Mancha, sub-16 (6): Mario Cerezo, Lucas Fernández, Álvaro Vazquez, Miguel Martín, Rubén Gallego, Carlos Fernández, David Dasilva, Pedro González, Carlos Valero, Marco Fernández, Jesús Díaz, Javier Fernández.
Región de Murcia, sub-16 (4): Javier, Óscar, Mariano, Lorenzo, Felipe, Daniel Martínez, Pablo González, Daniel Terrón, Pablo Salinas, José Mellado, José J. Nicolás y Rubén.
Goles: Daniel Martínez (0-1) Lorenzo González (0-2) Lorenzo González p.p (1-2) Pablo González (1-3) Lorenzo González p.p (2-3) Mariano Salinas (2-4)