La selección sub-19 de Castilla-La Mancha de fútbol sala ha hecho historia al meterse en la final del Campeonato Nacional tras eliminar a Madrid con un resultado de 4-3. El conjunto dirigido por Álvaro Fernández completó uno de sus partidos más completos del torneo, consiguiendo una gesta que no será fácil de olvidar.
La primera parte fue un claro reflejo de lo que se preveía para un partido de estas características, mucha igualdad entre dos selecciones de primer nivel. Madrid empezaría adelantándose en el marcador tras un gran disparo de media distancia de Miguel Álvarez. Sin embargo, Castilla-La Mancha no cedería terreno y aumentaría su intensidad, lo que les permitió remontar el partido con los tantos de Paco Sanz y del capitán Christian. Al descanso, el partido se acabaría yendo 2-2, después de que los hombres de López Chica pusieran las tablas a dos minutos del final.
En la segunda parte, los hombres de Álvaro Fernández salieron con las mismas ganas y Paco Sanz no tardó en volver a poner por delante a su selección. Madrid, consciente de que la final cada vez estaba más lejos, puso una marcha más y de la mano de Miguel Álvarez consiguió empatar de nuevo el encuentro. A partir de aquí, se vivieron minutos de muchísima igualdad entre ambos conjuntos, pero, finalmente, Carlos Martínez anotaría el tanto definitivo del partido que daba a Castilla-La Mancha su soñado pase a la final.
Los castellanomanchegos se medirán este domingo en la final a Cataluña, que se impuso a Galicia en su respectiva semifinal.
FICHA TÉCNICA
Castilla-La Mancha, sub-19 (4): Iker, Iván, Alonso, Carlos y Alberto. Comenzaron como suplentes: Rafa, Luis, Dani, Jorge, César , Christian y Paco.
Madrid, sub-19 (3): Óscar, Daría, Jorge, Rubén, Javier, Álvaro, Samuel, José, Miguel, Christian, Juan Pedro y Alejandro.
Goles: 0-1(Miguel Álvarez), 1-1 (Paco Sanz), 2-1 (Christian), 2-2 (Samuel), 3-2 (Paco Sanz), 3-3 (Miguel Álvarez), 4-3 (Carlos).