CF LA SOLANA 1 |
CD TORRIJOS 0 |
---|---|
Monreal, De la Hoz, Diego Sevilla, Sancho, Said, Richi, Garceso, Luque, Miguel Fuentes (José Mari, 66´), Pirri (Juli, 60), David Sevilla (Mini, 76´). | Toni, Mode, Iñaqui (Juan Carlos, 84´), Borja Escoredo, Chumi, Ronald, Roque (Diego Prado, 72´), Ángel, Barrientos, Guti, Alonso (Zapata, 65´). |
ÁRBITRO Ruiz Alonso. Amarillas a Said, Luque; Ángel, Ronald, Iñaqui y Zapata. |
|
GOLES 1-0 (20′): Said. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División celebrado en el Estadio La Moheda de La Solana. |
La Solana venció en casa al Torrijos y rompió una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Para ello, los de Pepe Berja salieron a La Moheda decididos a terminar con la mala dinámica y con cambios en el equipo para hacer efectivo ese cambio.
El partido se antojaba muy importante para ambos equipos, necesitados de puntos para salir de una situación de apuro en la tabla clasificatoria.
La primera parte fue muy disputada, con ambos muy entregados e intentando sorprender a la contra. Con el Torrijos más atrás y con el equipo amarillo entrenado por Berja, tuvo más llegadas, sobre todo por parte de Miguel Fuentes y David Sevilla.
En el minuto 20, tras una buena fase de dominio inicial para los locales, Said marcó tras el rechace de un penalti que Miguel Fuentes falló ante Toni tras una mano de un defensor torrijeño que el árbitro castigó con pena máxima.
El Torrijos se acercó pero sin ningún peligro aparente para los locales, que se marcharon al descanso por arriba en el marcador, tras una sólida primera mitad.
El cuadro visitante salió con ánimos renovados en la segunda mitad y después de una combinación rápida en ataque, tuvieron la igualada en botas de Roque que disparó muy cerca de la madera ante la salida de Monreal. El Torrijos se acercaba al empate y La Solana trataba de defender con uñas y dientes su ventaja en el marcador.
A medida que los minutos pasaban, la incertidumbre se apoderó de los locales, que vieron los fantasmas de su mala racha aparecer sobre La Moheda, más aún cuando Barrientos y Chumi, respectivamente, tuvieron en sus botas nuevas ocasiones para el empate visitante.
Sin embargo, la ocasión más clara del segundo tiempo fue para que La Solana doblase la diferencia en el marcador. Mini tuvo, de cabeza, la oportunidad de sentenciar el choque tras el lanzamiento de una falta lateral pero Toni, portero del Torrijos, desvió el balón cuando ya se cantaba gol en las gradas.
La Solana, a partir de ahí, contemporizó y supo aguantar el tipo ante las acometidas del Torrijos y se quedó con los tres puntos vitales tras mes y medio sin ganar. Con esta victoria, el conjunto amarillo respira tranquilo en la zona media de la tabla.