La Solana ficha al extremo Jina Prayag, procedente del Parla

Aurelio Maroto La Solana
Jina Prayag

Jina Prayag

El jugador inglés ha completado cuatro entrenamientos con el equipo y ha convencido al técnico Manolo Sancho.

El CF La Solana sigue moviéndose en busca de refuerzos y acaba de confirmar la incorporación definitiva del inglés Jina Prayag (Birminghan, 1996) un joven extremo diestro procedente del Parla. El futbolista llegó el martes pasado tras haber entrenado varias semanas con el Conquense. Las referencias eran buenas y ha completado cuatro entrenamientos con La Solana, suficientes para convencer a Manolo Sancho, que en la tarde de este pasado lunes dio la orden para tramitar la ficha.

Jina Prayag se convierte en el octavo refuerzo del club para esta temporada y ocupará una posición específica que el cuerpo técnico necesitaba cubrir, ya que la banda derecha sólo contaba con Mini como extremo nato. La llegada de ‘Jina’ eleva la plantilla a 18 futbolistas, aunque el objetivo es firmar a otro jugador, como mínimo.

Moderado optimismo

Entre tanto, el ambiente en el seno del club es de moderado optimismo tras el debut en casa ante el Villarrubia. La derrota (1-2) se considera una anécdota. A estas alturas lo importante son las sensaciones y La Solana jugó de tú a tú ante un equipo llamado a estar muy arriba. Los amarillos, que salieron con 6 canteranos en el once titular, cuajaron un partido muy serio y gozaron de ocasiones suficientes para haber obtenido un resultado más favorable. Pero en la portería villarrubiera estaba uno de los mejores porteros de la categoría, el solanero Manolo, para impedirlo.

La otra gran noticia fue el aspecto que presentaba La Moheda, con más de 600 espectadores. Mucho público para tratarse de un partido de pretemporada. La junta directiva todavía no ha dado cifras de socios y abonados, pero el domingo se aceleró el reparto de carnés de ambas modalidades y el club confía en superar los 440 de la temporada pasada en Regional Preferente.

La plantilla no tendrá descanso hasta el viernes, con sesiones de entrenamiento lunes, martes, jueves y viernes, más el partido de vuelta de Copa Diputación este miércoles (20,15 horas). El próximo partido de preparación en La Moheda será el 15 de agosto contra el Daimiel Racing.