1
2
0-1 Gloria (min 20), 1-1 Tania (min 44), 1-2 Lucía (min 53)
Después de empatar la última jornada de liga, La Solana se desplazaba este domingo para medirse a Son Sardina, rival con el que ha lidiado en la parte baja la tabla durante toda la temporada. Allí, las solaneras han sumado un +3 que demuestra el buen momento de forma con el que van a concluir el campeonato.
Sobre el papel, todo apuntaba a un partido de máxima igualdad, entre dos equipos que han mantenido una vida paralela a lo largo de todo el año. En el verde, lo que se ha visto, ha sido esa tranquilidad de dos equipos desprovistos de nervios, sabiendo que ya no quedaba nada en juego salvo la honra y el darse un gusto antes de terminar el año.
Fue La Solana quien más quiso en el partido y fruto de ello fueron las primeras ocasiones que pudieron verse en Son Sardina. En el minuto 20, Gloria hacía para las de Manuel Peinado el 0-1, poniendo tierra de por medio.
El gol fue un toque de atención para Son Sardina que reaccionó, obligando al equipo solanero a dar unos pasos atrás, para aguantar guarecidas con las líneas defensivas muy juntitas, tratando a partir de ello salir en contras rápidas.
Al filo del descanso, llegaba el empate para Son Sardina, que insistió hasta conseguir poner el 1-1, que dejaba todo igualado antes de marcharse a los vestuarios.
A la segunda parte, salió de nuevo más enchufado el equipo solanero, que se fue a por los tres puntos. En una de las aproximaciones claras, Lucía hacía el 1-2, que a la postre fue el gol que permitía sumar tres puntazos fuera de casa.
Pudo haber más goles, pero el invitado Don Gol, dijo que ya no se volverían a mover los números. En el minuto 88, las locales se quedaron con una jugadora menos por expulsión de Lucía, que tuvo que derribar a una jugadora solanera, que se presentaba mano a mano con Noa en lo que podría haber sido el 1-3.
Pese a jugar con una menos los minutos restantes, Son Sardina no encajó más, aceptando una derrota que define cómo quedará la tabla en esta parte baja. Con esta victoria, las solaneras se aseguran la decimotercera plaza de la clasificación, en un campeonato en el que han ido de menos a más y que despedirán la próxima semana en casa, donde reciben la visita de Collerense (domingo, 12:00 horas).