0
1
0-1 (65´) Óscar García.
El duelo por alejarse de la zona de descenso de la tabla y de la peligrosa 15ª plaza por un posible arrastre de Segunda RFEF se saldó con derrota para La Solana tras un solitario tanto de Óscar García, en la que fue la única ocasión clara del Huracán de Balazote en todo el encuentro.
Tampoco es que los de Manolo Alfaro dispusiesen de muchas, aunque lo buscaron con más ahínco, tanto en la primera como en la segunda mitad. Sin embargo, la defensa del Huracán de Balazote, bien plantada siempre, abortó todos los intentos de los locales, que tras encajar un gol al contragolpe vieron cómo el rival se metía por completo atrás y no le daba ya opción alguna.
Comenzaba el encuentro con dos equipos flojos, faltos de intensidad. Los locales trataban de tener más el balón, mientras el Huracán de Balazote apostaba desde el inicio por esperar atrás al rival y tratar de aprovechar algún contragolpe para sorprender a los locales.
Tenía el balón el equipo de Manolo Alfaro que lo movía bien en el centro del campo y trataba de abrir juego por bandas con Tete Vacas y Venturini buscando la manera de llevar el balón al área contraria. No lo conseguían y los locales apenas lograban pasar de la línea de tres cuartos con él controlado. Los visitantes ni lo intentaban y la primera media hora de juego transcurría sin ninguna ocasión clara.
La mejor, eso sí, la tuvo Josemi ya en la recta final de la primera parte, en un disparo raso pero demasiado flojo que detenía sin problemas el meta visitante. Se llegaba así al descanso con el 0-0 inicial aún en el marcador y poca emoción sobre el terreno de juego.
No cambió demasiado el panorama tras la reanudación. El Huracán seguía muy metido atrás, bien posicionado bajo la dirección de Rubén y Candela y cortando balones de La Solana, que seguía insistiendo. Trataban los locales de dar un paso al frente y asumir más riesgos en busca del gol y en el minuto 60 pudo llegar éste en un remate de Josemi que obligó a lucirse a Juanma para evitar el gol.
Apretaban los de Manolo Alfaro, pero era el Huracán de Balazote el que conseguía premio al contragolpe y en el minuto 65, tras una serie de rechaces en los que la zaga local no acertó a despejar el esférico de forma definitiva, éste acabó en posesión de Óscar, que enviaba el balón a la red.
Con el 0-1 en el electrónico, trató el técnico local de dar más profundidad a los suyos dando entrada en el terreno de juego a Petrhus, pero replicaban los visitantes reforzando su línea de contención con Duce y Mondi. El Huracán acumulaba hombres atrás, con todo el equipo prácticamente por detrás del balón, cerrando cualquier espacio ante un rival que se agobiaba con el paso de los minutos y la falta de ocasiones y que cada vez se precipitaba más en sus acciones.
No dejaron de intentarlo los de Alfaro, pero lo cierto es que La Solana no le generó ningún problema a un sólido Huracán de Balazote que, con muy poco, sacó mucho de su visita a La Moheda, donde sumó tres puntos que le colocan ya a 14 de la zona de descenso. Por contra, La Solana se mantiene cuarto por la cola, fuera de la zona roja, pero en peligro ante algún posible arrastre.