Este sábado, CB La Solana y CB Daimiel disputarán el derbi provincial correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo B-A de la Liga EBA. Un duelo que estará muy disputado donde los dos equipos llegan a esta jornada después de caer derrotados la jornada anterior. La Solana cayó ante el penúltimo, el Estudio (76-63) y el Daimiel cedió contra Zentro Basket (74-80). En cuanto a la clasificación, el club solanero ocupa la décimo segunda posición con 5 victorias y 15 derrotas y están empatados con Estudio, que es penúltimo, mientras que el Daimiel es tercero con 13 victorias y 7 derrotas.
El Autocares Rodríguez Daimiel mantiene intactas las opciones de luchar por la segunda plaza de la clasificación. Esta jornada tendrá delante a un equipo necesitado de victorias y que actualmente ocupa la última posición que da derecho a mantener la categoría, el CB La Solana. Dos clubes amigos y rivales en la cancha, que necesitan la victoria para cumplir los objetivos que tienen por delante en lo que queda de temporada. Los solaneros son un conjunto joven, que ha mantenido el bloque de jugadores de la pasada temporada y que ha fichado a dos exteriores que están rindiendo con regularidad todo el año, el base Álex Talamino y su máximo anotador y exjugador del CB Daimiel, Sdenry González.
En el partido de ida los daimieleños se impusieron con solvencia (76-54) en un partido que dejaron prácticamente sentenciado en el primer cuarto, pero los de Andrés Sánchez saben que ahora será totalmente diferente ante un equipo que sube mucho su nivel como local. Volverá a la convocatoria tras varias semanas apartado por una lesión el pívot Eugenio Illescas, por lo que la plantilla daimieleña estará disponible al completo para este importante duelo.