Una prueba que conjuga la competición con el ambiente festivo y familiar y un importante aspecto solidario ya que una parte de la inscripción irá a la AMPA “Pasito a Pasito”. Han dado a conocer la carrera y sus características el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián; Mario Fúnez y Lucía Martínez y la presidenta de la asociación beneficiaria, Mayte Macías.
El concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, ha explicado que la prueba comenzará a las 4 de la tarde del último día del año. Saliendo de la plaza de España, la carrera recorrerá dos vueltas del mismo circuito de otras ediciones, para completar los 5 kilómetros de su recorrido, con llegada también en la plaza. En la prueba, que según ha apuntado el edil, va cogiendo solera año tras año, se espera una participación de 700 personas, “en un ambiente totalmente festivo, a pesar de que la carrera es competitiva, cronometrada y con premios”. Ha enfatizado de Sebastián el carácter solidario de la prueba, agradeciendo a los servicios del Ayuntamiento, Policía Loca y Protección Civil, “sin ellos no sería posible la celebración de la carrera”.
Mario Fúnez, del club organizador, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al patrocinador principal, Radio Surco. A pesar de ser una prueba competitiva, los organizadores le quieren dar un carácter festivo y familiar. Con el deseo de que el tiempo acompañe, Fúnez ha animado a la participación en una carrera que ha establecido tres categorías, Sénior, hasta 35 años; Veteranos A, de 35 a 50 años y Veteranos B, a partir de 50 años, masculino y femenino en las tres. También se va a dar premios al disfraz más original o al grupo, entre otros.
La prueba, que saldrá de los Portales completará dos vueltas del recorrido que transitará la calle Don víctor, Paseo de San Isidro, Avenida Antonio Huertas, Concordia, Don Víctor y plaza de España. La inscripción, que se va a abril el lunes 13 de noviembre, se mantiene en 8 euros y 1 irá destinado a “Pasito a pasito”. La recogida de dorsales y de la bolsa de corredor sería el mismo día de la prueba.
La importancia de la faceta social de la carrera
El alcalde ha agradecido a Pieles Run que se pueda celebra un año más una carrera “alegre, festiva muy familiar y también competitiva”. Navarro ha mostrado su esperanza de que la cifra prevista de 700 corredores se pueda ver superada “cada vez son más los atletas y familias que se animan a quedarse en Tomelloso”, en lugar de ir a otras localidades. Una carrera a la que su faceta social “le da más importancia”.
El primer edil ha valorado el “maravilloso proyecto” de la AMPA “Pasito a Pasito” en el colegio Ponce de León. En ese sentido, Javier Navarro, ha agradecido la labor que el colectivo lleva a cabo, no solo como asociación de padres y madres, “también por visibilizar y mejorar el entorno del colegio”. Ha animado Navarro al club organizador “a que siga apostando por iniciativas como estas”, con el deseo de que “siga creciendo el evento”.
La presidenta de “Pasito a pasito”. Mayte Macías, ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la familia Castellanos “y por supuesto muchísimas gracias al club Pieles Run”. La asociación lo va a invertir en el proyecto “Patios Dinámicos”, que está en continua implementación, ha dicho. La iniciativa se encuentra en una fase que la AMPA ha dado en llamar “ReveRdecer los patios del Ponce” por medio de la siempre be hierba tapizante. Los beneficios serán múltiples, ha explicado Macías, ya que servirá como amortiguador de impactos; regulador de la temperatura ambiental; y, por supuesto, todas las ventajas que positivas que tiene poder disfrutar de una zona verde: relajación, estimulación olfativa o sensación de bienestar.