Alcázar de San Juan ha vuelto a convertirse en el epicentro del universo del BTT con la celebración de la Titán de La Mancha 2024. Una prueba mítica que ha contado en esta edición con 1.800 participantes. Los concejales Javier Ortega, Ana Isabel Abengózar y Francisco García-Navas han acompañado al C.D. Alcázar Bikes en la salida de las distintas pruebas, así como en la entrega de premios.
El arranque de la prueba ha servido para homenajear a Fernando Marchante, miembro muy querido de la Policía Local y del C.D. Alcázar Bikes, además de un colaborador imprescindible de la Titán de La Mancha. Durante el acto, se han proyectado unas imágenes de Marchante con la presencia de sus compañeros, amigos y familiares, a los que la alcaldesa Rosa Melchor ha hecho entrega de un detalle junto con el presidente del club, José Luis Pinar.
La modalidad ‘Ultramaratón’, con 207 kilómetros de recorrido, arrancó a las 06:30 y fue coronada por José David Jiménez, con una marca de 08:01.00. El alcazareño Carlos Agenjo Muñoz logró el cuarto puesto con una marca de 08:15.27.
En el caso de la modalidad ‘Maratón’, la más concurrida y popular de la Titán de La Mancha, el alcazareño Rubén García logró ser, por segundo año consecutivo, campeón de la prueba con una marca de 03:56.49, registrando un espectacular ritmo de carrera superior a los 29 km/h. En la categoría femenina, Natalia Moreno, se ha impuesto con un registro de 04:53.11.
Por otro lado, la categoría E-Bike Eusebio Simón, con un tiempo de 04:41.12, y Caridad Muñoz, con un tiempo de 06:19.11 han sido los encargados de subir a lo más alto del podium; en la modalidad de gravel ha sido Jesús Alberto Rubio el ganador de la prueba, con un tiempo de 04:11.43. En cuanto al Trail Running, consolidado por primera vez en esta edición, el triunfo ha sido para Jaime Calleja, con un tiempo de 05:42.46, seguido por los alcazareños Ismael Almendros y David Miguel Moreno.