Después de casi una década de trabajo, la unificación entre Calvo Sotelo y Atlético Puertollano parece más cerca que nunca. Para conseguirlo quedan dos pasos que dar, que no son otros que, la aprobación de sus respectivas Asambleas de Socios de la propuesta de anexión.
>Este viernes será el turno de los socios del Atlético Puertollano, que han sido convocados en el Pabellón Antonio Rivilla, a las 19:00 horas, con un único punto en el orden del día: ser filial del Calvo Sotelo.
Por su parte, los socios del Calvo Sotelo Puertollano tomarán la palabra el próximo martes 28 de junio, a las 19.45 en el Centro de Estudios Universitario, con este mismo punto en el orden del día.
Ante esta convocatoria urgente, una de las peñas históricas del club, sacó un comunicado a través de su perfil público de Facebook, denunciando el incumplimiento de plazos.
En este sentido, Lanza ha contactado con el presidente de la entidad, Maxi Sáez, quien ha aclarado que «dado el carácter urgente con el que se convoca, la Asamblea se ajusta a la legalidad, aunque para llevarla a cabo, se debe informar antes de comenzar a los socios para que den su aprobación a la celebración».
Cabe recordar que el próximo día 30 de junio finaliza el plazo de inscripción, por lo que «es fundamental que lo dejemos resuelto cuanto antes para poder trabajar en la próxima temporada, que es prometedora y que va a ser el primer paso para hacer más potente el fútbol en nuestra ciudad».
Preguntado sobre el ánimo de la afición por llegar finalmente al acuerdo de afiliación, Sáez lo tiene claro: «la gente en su mayoría está a favor. El otro día en la Asamblea se mencionó cómo está la relación con el Atlético y el acuerdo que se ha planteado y la afición es receptiva».

Unificación y confección de la plantilla
Sobre la mesa de la dirección del Calvo Sotelo Puertollano ahora mismo hay dos temas trascendentales. Por un lado está el de la unificación, que consolidaría el modelo de cantera para esta temporada entrante, confeccionando un filial más fuerte, donde los jugadores más prometedores de las dos entidades unan fuerza para ser soporte del primer equipo.
Y por otro lado, está el de la confección de la plantilla del primer equipo donde ya se han anunciado dos fichajes y algunas renovaciones como la de Juanfri, Valdivia o Mario.
Sobre el capítulo de fichajes, el presidente de la entidad azulona ha afirmado que «el mercado está paralizado porque la segunda RFEF se está moviendo poco y hay jugadores que está esperando para estudiar las ofertas que puedan llegar». En este sentido y pese a las dificultades, «estamos trabajando y estoy seguro que acabaremos teniendo un equipo competitivo y que dará guerra la próxima temporada».