Estaba claro que gran parte de las aspiraciones de permanencia del CD Manchego en Segunda RFEF dependían del encuentro de este pasado domingo en casa ante el Betis B. De hecho, si hubiera ganado, el equipo de Ciudad Real hubiera dependido de sí mismo para, como mal menor, entrar en la promoción por la salvación. No fue así con un empate frente al filial bético (1-1). Y ahora la situación para la última jornada, que se jugará el domingo 5 de mayo a las 12 horas, es muy complicada.
Los mancheguistas están en el 14º puesto de descenso directo, a un punto del Cádiz Mirandilla, 13º y en la plaza del play out, y a dos puntos del 12º, un Mar Menor que marca la zona de permanencia y con el que tienen el ‘golaverage’ particular perdido. Con esta clasificación y para tener opciones de salvación, el Manchego está obligado a ganar su partido en el campo de un Yeclano que no se jugará nada en el envite, ya que pase lo que pase quedará segundo y con ese puesto jugará el play off de ascenso.
Si se cumple esa deseada e imprescindible premisa de victoria en Yecla, habrá luego que mirar a los partidos de esos dos rivales que están por delante. Para que el Manchego pueda salvarse de forma directa, el Mar Menor tendrá que perder en el campo del colista Cartagena B y que el Cádiz Mirandilla no gane en casa de La Unión. Ni el filial cartagenero, descendido hace varias semanas, ni La Unión, ya salvada, se juegan algo en este último envite.
Muchos en el Manchego ya darían por bueno entrar en el play out por la permanencia, que jugarán los que queden en el puesto 13º de los cinco grupos salvo el que tenga mejor coeficiente, que se salvaría. Esto último parece difícil para ese clasificado en este Grupo 4. Esa eliminatoria por evitar bajar la jugaría la escuadra de ‘Pato’ Graff venciendo en Yecla y si el Cádiz no gana o si el Racing Cartagena pierde.
Estas son las cuentas en esta tensa semana que le espera al Manchego. Sí que habría una casi imposible opción de que un empate en casa del Yeclano sirva para, al menos, entrar en el play out, pero esa pasaría por una derrota de al menos seis goles del Cádiz Mirandilla y que el San Roque de Lepe no gane su choque. Es decir, que esto ni se valora. Todo pasará por ganar y luego rezar a que se den esos resultados favorables en los otros dos campos.
SALVACIÓN DIRECTA
- El Manchego gana en casa del Yeclano
- El Racing Mar Menor pierde en el feudo del colista Cartagena B
- El Cádiz no gana ante La Unión
PROMOCIÓN DE PERMANENCIA
- El Manchego gana
- El Cádiz Mirandilla no vence o el Racing Mar Menor pierde