Este fin de semana finaliza la fase regular en la Liga Iberdrola y el Kiele Socuéllamos se lo jugará todo por entrar en el play off por el título.
Las socuellaminas ocupan la séptima posición y solo los seis primeros disputan la fase final. Tres equipos optan a dos plazas, Sayre quinto con 33 puntos, Sant Cugat sexto con 32 puntos y Kiele séptimo con 31 puntos. Para más enredo, Sant Cugat y Sayre se enfrentan entre sí en tierras catalanas, mientras el conjunto de Chema Rodríguez recibirá en el Gran Gaby a Haris, tercer clasificado que se juega el segundo puesto que otorga una gran ventaja en el play off, lo que quiere decir que tampoco vendrá de paseo a Socuéllamos.
Las cuentas son múltiples, puede haber dobles y hasta un triple empate, donde hasta incluso entrarían en juego los sets anotados y encajados para tener que deshacerlo, aunque más allá de hacer complejas cábalas, todo pasa porque el Kiele consiga la victoria, que es lo que entraña mayor dificultad y, a partir de ahí, esperar un resultado que no le deje fuera.
Si las socuellaminas suman los tres puntos, mejor incluso que sea 3-0 que 3-1, lo tendrían casi hecho, vencer 3-2 reduciría mucho las posibilidades, y todo lo que no sea ganar deja fuera al equipo.
De lo que suceda en el otro partido dependerá el resto. El triple empate se daría si Sant Cugat gana 3-2 y Kiele gana 3-0 o 3-1. En dicho caso, el 3-0 clasificaría a las socuellaminas y encajar un set las dejaría fuera por coeficiente. Hasta tal punto se llegaría.
Si el conjunto de Chema Rodríguez suma los tres puntos y no se produce el triple empate, Kiele se clasificaría. De vencer por 3-2, necesitarían que Sayre se llevase los tres puntos, cualquier otro resultado las dejaría fuera, pues en caso de doble empate, tanto con las canarias como con las catalanas, saldrían perjudicadas.