Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Las eliminatorias del play off de ascenso a EBA llegan a sus segundos partidos

Chema López, jugador y entrenador del CB Ciudad Real, durante un partido ante el CB Daimiel
Chema López, jugador y entrenador del CB Ciudad Real, durante un partido ante el CB Daimiel
Lanza / CIUDAD REAL
El CB Daimiel y el CB La Solana podrían certificar sus pases a la 'Final Four' si ganan en las pistas del CB Ciudad Real y del UCA. El Grupo 76 Alkasar necesita vencer en casa para igualar la ronda ante el CB Cuenca.

Este sábado se disputarán los segundos partidos de la eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso con protagonismo provincial. En ellos, los favoritos tratarán de sumar la segunda victoria y certificar así el pase a la ‘Final Four’, casos del Autocares Rodríguez CB Daimiel en la pista del CB Ciudad Real y del Frutas Doña Ramoncita CB La Solana en casa del UCA. Por su parte, el Grupo 76 Alkasar buscará igualar la eliminatoria en su feudo ante el CB Cuenca.

CB Ciudad Real-CB Daimiel (sábado, 20 horas, pabellón Puerta Santa María)

Con los pies en el suelo, pero sin complejos es como afronta el Club Baloncesto Ciudad Real el partido de vuelta de los play-off de ascenso a liga EBA. Enfrente está el todopoderoso Autocares Rodríguez de Daimiel, un conjunto confeccionado en los despachos y cincelado por su entrenador Andrés Sánchez para poder ascender de categoría. En el partido de ida los daimieleños demostraron todo su potencial y superaron ampliamente por 94-58 a los ciudadrealeños que, a pesar de la derrota, dieron la cara en todo momento.

Chema López, entrenador-jugador del CB Ciudad Real, reconoce la superioridad del rival que en los tres partidos que han disputado en esta temporada ha demostrado que están a un nivel por encima de los suyos. Sin embargo, durante la semana están trabajando con la ilusión y el sueño de que el sábado no ‘bailarán’ por última vez, sino que intentarán que sea por lo menos el penúltimo partido de la temporada.

El técnico del Club Baloncesto Ciudad Real afirma que “intentaremos minimizar nuestros errores porque no nos van a perdonar. En Daimiel, cada balón perdido finalizaba en un mate, eso no puede ser. Tenemos que jugar con decisión, confiando en nuestro plan de partido y aprovechando las ventajas que podamos tener. Si al final llegamos con opciones, lucharemos para poder tener otra vida extra”.

La junta directiva, el cuerpo técnico y la plantilla han unido sus voces para pedirle a la afición un último esfuerzo de cara a su presencia en el pabellón. La recaudación irá destinada íntegramente en beneficio de la Asociación Autrade, entidad con la que colabora de manera desinteresada el Club Baloncesto Ciudad Real.

CB UCA-CB La Solana (sábado, 18 horas)

Tras ganar el primer partido en La Solana por 20 puntos (87-67), el equipo solanero buscará este sábado sellar su pase a la fase final.

Grupo 76 Alkasar-CB Cuenca (sábado, 20 horas)

El Grupo 76 de Alcázar de San Juan necesita vencer este sábado en el pabellón Antonio Díaz-Miguel para igualar la eliminatoria y seguir vivos esta temporada. Los alcazareños cayeron en el primer encuentro disputado en Cuenca por un resultado de 74-64.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Tercera FEB / C.B. Daimiel
Tercera FEB / @CBDaimiel
Primera Nacional Femenina CLM #LigaRibeSalat / Baloncesto Criptana
Primera Nacional Femenina CLM #LigaRibeSalat / @G76AlKasar
Tercera FEB / @CBDaimiel
Mejor quinteto Primera Nacional Femenina CLM #LigaRibeSalat - Jornada 1
Cerrar