Las escuelas deportivas se siguen superando en usuarios año tras año

Graci Galán Puertollano
Jesús Caballero ofreció los datos de las escuelas deportivas / G.G.

Jesús Caballero ofreció los datos de las escuelas deportivas / G.G.

En las escuelas deportivas son 2800 niños los que están inscritos, además de más de 1.200 adultos que participan también en las mismas, son las cifras que hacen que el deporte en Puertollano sea un referente

Las escuelas deportivas en Puertollano siguen sumando usuarios año tras año, en esta edición han alcanzado más de 2.700 niños que participan en las diecisiete escuelas puestas en marcha.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, se congratulaba de estos buenos datos que hace ver que muchas son las personas que hacen deporte en su día a día. En total son más de 1700 niños en las diferentes escuelas deportivas y 1.040 niños solo en las escuelas deportivas de natación. De estas cifras alrededor de 1300 son niños y casi 1500 niñas.

Caballero lamentaba que cuando se llega al deporte federado el número de mujeres que siguen practicando deporte descienda considerablemente y sean 77% fichas federadas de hombres y tan sólo 23% de mujeres, si bien cuando se habla de edades tempranas las niñas prevalecen en número sobre los niños en dichas escuelas deportivas, una tendencia que Caballero quiere mantener a nivel de deporte federado y por la que se está trabajando de manera directa.

Por otro lado, en adultos son 13 los cursos que se están impartiendo, la mayoría de natación, si bien son 1.000 personas inscritas en deportes de agua, 150 personas de la tercera edad que hacen deporte en el Centro de Especialidades Deportivas a diario. A todo esto hay que añadir los 1.135 abonados que hay en el abono deporte.

Jesús Caballero indicaba que en total son más de 4.500 personas las que practican deporte en la ciudad, además de los 36 clubes deportivos que existen en la misma y las dos escuelas deportivas privadas. “Puertollano es una ciudad que vive el deporte, es una alternativa e ocio en Puertollano”.