El Soliss BM Pozuelo ha sumado este domingo su primera victoria liguera, después de haber estado muchas jornadas esperando a que la fortuna les diese la mano para salir de la parte baja de la tabla.
El de hoy, era un encuentro fundamental para las jugadoras de Eusebio Angulo, en un choque en el que se han medido al colista de la clasificación y contra el que era más que importante conseguir sumar una victoria.
Se notaba la importancia del mismo desde que ha iniciado el partido. Pese a encajar el primer gol, el equipo ha reaccionado, sabiendo que había que ser muy intensas durante los sesenta minutos del encuentro.
Las de Angulo han apuntalado su bloque defensivo para tejer el juego a través de la seguridad sobre su portería, teniendo a Martina (8) y María Laguna (6) como grandes referentes en ataque.
A ellas, también se ha sumado la aportación de Bocchieri, que con seis goles ha permitido al equipo alzar el vuelo, para irse al descanso cinco goles arriba (16-11).
Lo visto en Las Espartanas durante la primera media hora, ha sido el calco de lo que iba a venir a continuación. Han sabido las Espartanas cocinar la victoria a fuego lento, manteniendo la distancia conseguida en el marcador, para afrontar con tranquilidad el desenlace de la historia.
Sólo durante los diez primeros minutos de la segunda mitad, pudieron las de Carballal reducir la ventaja hasta dejarla en tres goles de diferencia.
No obstante, fue un espejismo ante un Pozuelo que fue muy superior y que puso la directa para firmar su primer +2 de la temporada, que les da una gran moral para la próxima jornada de liga, donde se medirán a un BM Bolaños que llegará tras perder esta semana, pero en tercera posición de la tabla a dos puntos del líder.