El Pabellón Municipal de Calzada de Calatrava se ha llenado de emoción y aplausos con motivo de la exhibición de clausura de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, dirigida por segundo año consecutivo por la entrenadora Susana Barrera Marcos. El evento ha marcado el cierre de una temporada llena de esfuerzo, constancia y crecimiento para las 15 gimnastas locales, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 14 años.
Durante la jornada, las alumnas han ofrecido al público una muestra de lo aprendido a lo largo del curso, a través de coreografías grupales y en dúo, organizadas por categorías de edad.
La exhibición ha contado también con la actuación especial de dos gimnastas invitados: Lucía Cubero, vecina de Calzada de Calatrava y actual competidora en el circuito regional y Eduardo Tamurejo, gimnasta nacional absoluto masculino, ambos pertenecientes al Club Volaverunt de Miguelturra.
Ángela Ruiz Espinosa, concejal de Juventud, Mujer e Igualdad, ha agradecido el trabajo de la entrenadora y la implicación de las familias: “Nuestra escuela de gimnasia rítmica no sólo promueve el deporte entre nuestras niñas y jóvenes, sino que también fomenta valores como la disciplina, el compañerismo y la autoestima. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando estas iniciativas que generan ilusión y fortalecen el tejido social de Calzada”.
El concejal de Deportes, José Manuel Rodríguez Torres, por su parte, ha destacado también el gran trabajo realizado por las deportistas y por su entrenadora. “Es un orgullo ver el fruto de la dedicación y el esfuerzo que demuestra cada día la Escuela de Gimnasia Rítmica. Desde la Concejalía de Deportes, reafirmamos nuestro compromiso con el fomento de la actividad física y el apoyo a todas las disciplinas deportivas que enriquecen la vida de Calzada y seguiremos apoyando programas que permitan a nuestros y nuestras deportistas alcanzar sus metas y disfrutar de los beneficios del deporte”.