Las Guerreras de Carlos Viver, entre las que se encuentra la bolañega Macarena Aguilar, están ya concentradas en la capital de España, en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes concretamente, para empezar a preparar el play-off del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 en el que el combinado español cruza su camino con Ucrania, primero a domicilio el 9 de junio, a partir de las 19:00 h.; y el segundo choque en territorio español, en Antequera, el 14 de junio, a las 21:00 h.
Carlos Viver dispone de la práctica totalidad del equipo, salvo por María Núñez y Marta Mangué, ambas en Francia todavía para hacer frente a sus últimos compromisos con sus clubes, antes de volar a España para completar la plantilla. Hasta el 6 de junio está previsto que el equipo español permanezca en la capital, a la espera de viajar a Ucrania para jugar el partido de ida el 9 de junio, a las 19:00 h. horario local, una hora menos en España.
Carlos Viver confía en la columna vertebral del combinado español de los últimos años, aderezado con jóvenes jugadoras que aspiran a encontrar su sitio en el equipo, caso de Jénnifer Gutiérrez y Ana González, ambas extremos del Rincón Fertilidad Málaga, que representan las grandes novedades en la convocatoria de Viver, junto a Ana Isabel Martínez del Super Amara Bera Bera que disfruta de la actividad en calidad de jugadora invitada.