El pabellón Rodrigo de la Fuente de la localidad toledana de Gerindote acogerá este próximo fin de semana la Copa Zonal CLM 2023 de baloncesto, en la que volverá a competir por quinta vez consecutiva el equipo alcazareño Rookies Talleres Moreno. Junto a él estarán el anfitrión, el UCA B y el Mocejón. Estos cuatro equipos fueron los mejores clasificados en la Liga Zonal al final de la primera vuelta, los dos primeros en cada uno de los dos grupos.
El equipo de Alcázar de San Juan disputará el sábado la segunda semifinal ante el cuadro local del Ancla Gerindote (20:15 horas). La primera ‘semi’ medirá al UCA con el Mocejón (18 horas). Los vencedores se disputarán el título el domingo a las 18 horas en la gran final.
El Rookies Talleres Moreno llega a esta Copa siendo segundo en el Grupo Sur de la Liga Zonal, en estos momentos empatado a victorias con el filial de UCA (10 triunfos para cada uno). Tras un arranque con dos derrotas, encadenó ocho victorias consecutivas, lo que le permitió meterse en la Copa por delante del actual líder, el Argamasilla.
Los de Paco Úbeda han jugado ya cuatro copas consecutivas y en esta liga Zonal son de los equipos que cuentan con más experiencia en los últimos años en esta competición. Buscarán por tanto estar a su mejor nivel, liderados por J. Maroto, que cuenta con 16 puntos de media.