Los atletas máster, ante el reto del Campeonato del Mundo

Lanza Ciudad Real
Santiago Mascaraque y Yolanda Gómez, los atletas del CUA que estarán en el Mundial Máster

Santiago Mascaraque y Yolanda Gómez, los atletas del CUA que estarán en el Mundial Máster

Doce atletas provinciales competirán desde este martes y hasta el día 16 en Málaga, entre ellos los del Deycor Club Unión Atlética Santiago Mascaraque y Yolanda Gómez.

Desde este martes día 4 y hasta el 16 de septiembre la ciudad de Málaga acoge el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo, con una participación récord de cerca de 8.200 atletas de todo el mundo.

Por supuesto, habrá representación ciudarrealeña en esta competición, entre ella dos atletas del club de atletismo ciudadrealeño Deycor Club Unión Atlética: Yolanda Gómez Espadas, que concursará en longitud (con la 13ª mejor marca) y en triple salto (con la quinta mejor marca) en la categoría de W40; y Santiago Mascaraque Crespo, de la categoría M45, que correrá la eliminatoria de 400 metros vallas el próximo miércoles 5 a las 19:45 horas, prueba en la que parte con la novena mejor marca y en la que su objetivo es el de meterse en la final, a disputar el viernes 7 a las 10:30 horas y donde sólo tienen cabida los 8 mejores del mundo. Posteriormente, el domingo 16, Mascaraque espera poder correr con la selección española en el 4×400.

Además competirán con licencia de Ciudad Real en diferentes pruebas y categorías, tanto en pista como en cross, los atletas: Javier Andrade, Cipriano Benito, Juan Camacho, Andrés Fernández-Calvillo, Higinio Gallego, Manuel Jiménez Ruiz de Elvira, Miguel Ángel Lira, Marcelo Madrid, Santos Ruiz y Patricia Sáez.