El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este viernes el acto de entrega de cheques regalos a los diecisiete centros de la localidad que participaron en la LI Carrera del Pavo, celebrada el pasado 31 de octubre.
En total, se han hecho entrega de 8.000 euros en cheques canjeables en material escolar, en una iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez en la localidad y que ha sido acogida de muy buen grado por parte de todos los centros educativos que han visto en ella, una propuesta para incentivar a la ya de por sí numerosa participación de los escolares.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha estado acompañado por representantes del resto de partidos de la corporación municipal, ha recalcado que la LI Carrera del Pavo, «ha sido un éxito, en gran parte, también gracias a vosotros».
En este sentido, ha subrayado, «conseguimos que nuestra carrera sea una fiesta del deporte. Es una alegría ver a tantos chiquitines corriendo por el Gasset el último día del año, a pesar de que tengáis vacaciones».
Gracias a la implicación del profesorado, «que nos ayudáis a organizar la carrera, es posible una participación tan numerosa». De ahí, que este año se haya decidido «plantear estos cheques regalos, que son una forma de reconocer vuestro trabajo».
«Ver más de 1.500 escolares participando en la carrera, es un síntoma de salud como ciudad. Estáis educando a la próxima generación de ciudadanos que trabajarán por hacer mejor nuestra ciudad». Así, ha finalizado, «os agradecemos vuestro trabajo diario y muchas veces silencioso e invisible, que es igualmente importante y necesario».

En esta misma línea se ha pronunciado Pau Beltrán, concejal de Deportes. «Esperemos que estos vales deportivos, sean los primeros de muchos y que os sirvan para seguir practicando deporte».