Por tercer año consecutivo, los escolares del ciclismo regional han tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia de rodar en Valdepeñas en el único velódromo homologado de Castilla-La Mancha, inaugurado en el 2022.
Una sensación que algunos probaban por primera vez, otros ya conocían, pero que a todos imponía de un modo especial por las características de sus peraltes y trazado. Rodar en pista siempre supone un plus de dificultad a los chicos de las escuelas, algo que ya han probado durante esta temporada en algunos circuitos como el de Villarrobledo, Mota del Cuervo, Ossa de Montiel, entre otros.
El III Trofeo Velódromo-Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido organizado por el Club Ciclista Valdepeñas con la colaboración del Ayuntamiento local, Federación Regional de Ciclismo, Diputación Provincial y JCCM a través del programa Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024.
En Valdepeñas, los promesas y principiantes han disputado sobre la pista carreras en línea. Los promesas ya habían reconocido el circuito, pero arrancaban con miedo de “subir para arriba”, una sensación que perdían al poco tiempo, lanzándose los más atrevidos “pared arriba”.
En la carrera se destacaron tres corredores en cabeza: Lucas López (Amigos del Plato Grande), Jorge Pérez (PC Ortega y del Ramo) y Alberto Villaescusa (CC Almagreño). El actual líder del circuito se impuso en meta, con Pérez y Villaescusa entrando por detrás. El podio de la general se completó con Yerai Pardo (CC Daimiel) y la local Alicia Nieto (MP Racing Maquivi). En el podio femenino estuvieron también Elena Sevilla (CC Villarrobledo), sexta en meta, y Martina Rodríguez (CC Almagreño).
César Molina (CC Villarrobledo) protagonizó todo un carrerón sobre la pista en una prueba ‘Principiante’ muy luchada de principio a fin. El del Villarrobledo se ponía en cabeza para llegar primero a meta con suficiente ventaja sobre Noel y Pablo.
Los alevines e infantiles se enfrentaron a una prueba característica del ciclismo de pista: la Puntuación. Destacó sobre todo la carrera alevín en la que fue protagonista el ganador Guillermo Cambronero (CC Daimiel), que está firmando un gran final de temporada.