Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:25
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los pronósticos se cumplen en una brillante y esperada jornada de atletismo

de
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El Campeonato Regional Absoluto ofreció un gran espectáculo este sábado en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real, con triunfos en féminas de Paula Sevilla en la prueba reina del 100 lisos, Herminia Parra, Marina Lobato, Sofía Zorrilla, Marta Ruiz Valdepeñas, María Moya y Azucena Rodríguez. En masculino ganaron los ciudarrealeños Rubén Monreal, Manuel Castellanos, Fernando Belmonte y Jaime Cañas.

El atletismo ofreció un gran espectáculo este sábado en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. La instalación volvió a acoger un evento deportivo después de muchos meses, en este caso la segunda jornada del Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha que dejó un gran sabor de boca. Los saltos, lanzamientos y las carreras fueron protagonistas en una prueba que contó con todas las medidas sanitarias imprescindibles para garantizar la seguridad de atletas, organizadores y aficionados. Unas 500 personas acudieron a la grada del Polideportivo con capacidad para más de 2.000 y cuyo aforo se limitó por ley a 750. Todos ellos disfrutaron a lo grande del atletismo y de la vuelta de una competición a Ciudad Real en esta nueva normalidad.

Los favoritos y favoritas no fallaron en este Regional. Como tampoco falló la espectacularidad de la prueba estrella, el 100 metros femenino, en la que Paula Sevilla (Playas de Castellón) mostró su excelente potencial llevándose una gran victoria. Con una sensacional salida, y eso que no es su punto fuerte, la solanera se impuso con un tiempo de 11.63 (en semifinales hizo menos, con 11.60), por delante de la asturiana Estela García (11.74). Tercera en la final fue Celia Muñoz (Marca Puertollano), que con 13.03 fue segunda regional. No participó en esta final otra de las favoritas, la sevillana Maribel Pérez que firmó en ‘semis’ 11.65 (segundo mejor tiempo de la prueba tras Paula), mientras que la manzanareña Sonia Molina-Prados, también con opciones de triunfo, abandonó en la semifinal por lesión tras una gran salida.

atletismo podium ER 1
Podio del 100 lisos femenino, con Paula Sevilla en el centro como ganadora / Foto: Elena Rosa

En féminas también cumplieron los pronósticos la puertollanera Marina Lobato (FC Barcelona), campeona en el triple, y la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), ganadora de los 400 metros lisos. Marina se impuso con un mejor salto de 12.84 logrado en su sexto y último intento del triple, prueba en la que Naomi Ncham (CUA Ciudad Real), fue tercera regional. Por su parte, ‘Hermi’ firmó un tiempo de 56.71, ganando con autoridad el 400 femenino por delante de Marta Bayo (58.18) y de Violeta Muñoz de la Cruz (1:00.35).

atletismo herminia parra ER 1
Herminia Parra con el Playas de Castellón, en una prueba anterior / Foto: Elena Rosa

También vencieron sus pruebas y se proclamaron campeonas regionales la ciudarrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manresa), en altura con 1.65; la bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas (CA Calatrava), en jabalina con 41.23; la almagreña María Moya (CA Calatrava) en 5.000 marcha con 26:58.42; y Azucena Rodríguez (Elche Decatlón), en pértiga con 2.40.

En masculino, también la prueba de los 100 metros tuvo una gran brillantez, con triunfo del favorito, el campeón de España,  Mario López (Atletismo Numantino). El numantino cruzó primero la meta con un tiempo de 10.83, por delante del tomellosero Óscar Izquierdo (Surco Lucena), segundo con 11.00 y campeón regional. Tercero y segundo regional fue el puertollanero Nahum de Gregorio (Atletismo Puertollano), con 11.25.

En otras pruebas, el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) ganó con autoridad el 800 con una marca de 1:51.25, mientras que en jabalina el ciudarrealeño Manuel Castellanos (AD Marathon) cumplió el guión y venció con autoridad con 66.78. También Fernando Belmonte (Cuevas de Nerja) se impuso en el triple, con 14.61, y el criptanense Jaime Cañas (SG Pontevedra) fue el vencedor de los 5.00 marcha, marcando un registro de 21:48.50, por delante de Carlos Muñoz (Durango) y Pablo López (CA Calatrava), que completaron el podio regional.

De esta Campeonato Regional saldrá la selección de Castilla-La Mancha que competirá el próximo 19 de septiembre en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que precisamente tendrá el mismo escenario del Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Si este sábado hubo un gran espectáculo regional de atletismo, para esa fecha se espera todavía más. No se lo pierdan.

CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

atletismo ER 16
Campeonato Regional de Atletismo en Ciudad Real / Foto: Elena Rosa
Noticias relacionadas:
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Salida del IV Almagro Maratón
Atletas del Valdepeñas Athletics Club con sus medallas / Foto: Valdepeñas Athletics Club
El atleta Nahum de Gregorio
Premiados en la Gala del Circuito de Carreras Populares 2023
Mohamed Massat (izq.) posa en el podio junto a Eleazar Cantón / Foto: Club Sanildefonso
Cerrar