El Salón de Comisiones de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha servido de escenario a última hora de esta mañana para el sorteo del Trofeo Diputación Provincial de Fútbol Segunda y Tercera RFEF, correspondiente a la temporada 2025-2026.
El acto ha estado presidido por el vicepresidente del Área de Deportes, Luis Alberto Marín Morales, y ha contado con la participación de los representantes de los clubes implicados, quienes han acordado el calendario y el formato de competición para esta nueva edición de un torneo que marca la agenda deportiva en verano, tal y como ha informado la Diputación Provincial a través de nota de prensa.
La competición arrancará con una fase previa que enfrentará a los equipos de Villarrubia CF y CF La Solana, cuyo vencedor accederá a las semifinales. Una vez resuelta esta primera eliminatoria, el cuadro del torneo queda definido de la siguiente manera. En la Semifinal B, se enfrentarán Calvo Sotelo Puertollano y Yugo UD Socuéllamos mientras que en la C harán lo propio el equipo vencedor de la fase previa (Villarrubia o La Solana) y el CD Manchego Ciudad Real.
Los ganadores de ambas semifinales obtendrán el pase a la gran final, que enfrentará al vencedor del Grupo B (ganador del Calvo Sotelo – Socuéllamos) con el vencedor del Grupo C (vencedor del cruce entre el vencedor de la fase previa y el Manchego).
Tal y como se ha acordado en la reunión, los partidos de esta edición del trofeo se disputarán en las localidades de los clubes que actúen como locales, fomentando así la participación directa de las aficiones y el vínculo territorial de la competición. Y se fijará un precio de 5 euros por entrada.
El Trofeo Excma. Diputación Provincial de Fútbol (II y III RFEF) se consolida como una cita destacada del calendario deportivo provincial, reuniendo a los principales equipos de la provincia que militan en estas categorías nacionales y reforzando el compromiso de la institución con el deporte federado y de competición. Desde la Diputación, y de la mano de los clubes, se continúa impulsando el desarrollo del fútbol provincial con el objetivo de dar visibilidad al talento local y estrechar la relación entre los equipos y sus respectivas comunidades.