Luis Palencia es un presidente tranquilo, humilde, cercano. El máximo mandatario del Viña Albali Valdepeñas brindaba en la pasada Nochevieja por un nuevo año cargado de salud y de esperanza. La salud para todo el mundo y la esperanza de volver a ver un Viña Albali competitivo, reconocible y admirado.
También sabe Palencia lo que está bien, mal y regular. Sus años en la presidencia y la meritoria trayectoria le han hecho valorar los buenos momentos y le han dado fuerzas para no decaer en los momentos más críticos. Finaliza, en este sentido, un 2024 que no fue el mejor en lo deportivo y en lo personal, y mira con optimismo a un 2025 que no ha hecho nada más que empezar y que no da tregua.
“En el año 2024 habría que hacer dos balances; el del final de la temporada 2023/2024 donde terminamos jugando play off y forzando el tercer partido contra ElPozo y cayendo eliminados en penaltis. El final de temporada fue positivo y terminamos siendo ese Viña Albali que veníamos siendo estos años de atrás. En cuanto al inicio de esta temporada, pues la catalogamos de suspenso y de un balance negativo para las expectativas creadas por parte de todos porque hay equipo para mucho más”, valoraba en primer lugar el presidente de la entidad vinatera.
Por destacar algo positivo o negativo de este pasado año, según Luis Palencia “lo mejor fue haber jugado un nuevo play off y lo peor no haber estado en la Copa de España de esta temporada pasada después de cuatro años seguidos jugándola. La plaga de bajas ha sido también lo peor de este inicio”.
Preguntado por el calendario tan comprimido por el Mundial y las ventanas internaciones, el presidente del Viña Albali Valdepeñas opinaba que “a mi entender se debería mirar más por la liga y que fuera un calendario más acorde. Es cierto que con el Mundial se ha tenido que comprimir más el calendario, pero creo que habría que mirarlo un poquito más porque este año no hemos parado ni en Nochebuena, ni Nochevieja ni en Reyes. Y creo que el descanso y la conciliación son importantes”.
Por último, mostraba sus deseos para este 2025 que acaba de empezar diciendo que “en lo personal, espero que este año sea un poco mejor porque, por desgracia, he perdido a mi padre y ha sido un año malo en ese sentido. Y en lo deportivo, ojalá volvamos a ser el Viña Albali que hemos sido estos años de atrás”.
El Viña Albali Valdepeñas disputará este sábado el derbi provincial frente al Manzanares y viajará a Ibiza después de Reyes para jugar la eliminatoria de Copa del Rey.