Tras mucho nadar con un enorme esfuerzo desde hace muchos meses, el Manchego cayó en el último partido de Segunda a Tercera RFEF. El equipo de Ciudad Real aguantó a base de casta el problema económico y de impagos que surgió a finales de noviembre, junto a las posteriores salidas del entrenador Jon Erice y de hasta nueve futbolistas importantes de la plantilla.
En una compleja situación, llegó el técnico Patricio Graff y lo hicieron ocho jugadores nuevos, algunos después de mucho tiempo sin competir, por lo que había que casi empezar una minipretemporada en mitad del curso con la necesidad a la vez de ganar y de ir sumando puntos.
Aguantó así el Manchego en la liga, metiéndose en zona de descenso durante varias jornadas y con el agua al cuello durante las últimas fechas, especialmente tras una muy dolorosa derrota en casa ante el Antoniano. Pudo salvarse momentáneamente con un gran triunfo en Yecla, para entrar así en el ‘play out’ por la permanencia. Una segunda oportunidad que, sin embargo, no la pudo aprovechar para terminar descendiendo en Avilés al caer en la vuelta por 1-0 (empate sin goles en la ida). La andadura del Manchego en Segunda RFEF duró así una temporada.
La decepción en el Manchego por este descenso en el último partido ha sido muy grande, más todavía cuando se ha estado tan cerca de dejar al equipo en la categoría después de una temporada, como se ha apuntado, de muchos obstáculos difíciles de superar. Por eso, también se quiso transmitir desde el equipo la satisfacción por el trabajo realizado y por haber competido con opciones hasta el último segundo del curso cuando, allá por diciembre, parecía un objetivo imposible.
Este es el sentimiento que han venido transmitiendo en las últimas fechas jugadores y técnicos, en esos momentos con la ilusión de conseguir por el club y por sus aficionados una permanencia que finalmente se desvaneció en Avilés.
Ahora llega el futuro del Manchego en la categoría de Tercera RFEF y, sobre eso, no ha habido todavía ningún pronunciamiento por parte del presidente José Juan Bedoya. Sí que en los micrófonos de Castilla-La Mancha Medio aseguró durante el partido de ida del ‘play out’ en Ciudad Real que, pasara lo que pasara, su proyecto iba a seguir adelante.
De momento y sin ninguna postura oficial, el club quiere trabajar para cerrar definitivamente esta temporada ya concluida y perfilar el presupuesto de la próxima tras nuevas reuniones el con posibles inversores. Parece ser que no se producirá ningún comunicado oficial del Manchego hasta aclarar ese proyecto que viene en Tercera.
Tiempo de trabajo, toca cerrar la temporada internamente y trabajar en paralelo en la nueva. Tiempo de recogimiento y reflexión para alumbrar nueva etapa. Experiencia brutal que nos hace más fuertes. Ascenso y descenso, y siempre, entrega total y resiliencia. Nadamos hasta… pic.twitter.com/IeDxqArhgX
— Club Deportivo Manchego (@CDManchegoCReal) May 21, 2024
Muchas son las incógnitas que existen a día de hoy, empezando por cómo será ese proyecto que tendrá el club en la campaña 2024/25, pasando por las continuidades o no del cuerpo técnico liderado por ‘Pato’ Graff y de la plantilla. Con el bajón total que hay ahora por Ciudad Real, el mancheguismo busca ya las respuestas del futuro. Habrá que esperar acontecimientos en los próximos días.