Tras las marchas de Edu Sousa (ElPozo Murcia) y Óscar de la Faya, el Viña Albali Valdepeñas ya ha hecho oficial la llegada de su primer portero: el brasileño Marcão, que defenderá la meta del conjunto azulón durante las próximas dos temporadas.
Marcos Dioney Schmidt, más conocido como Marcao (Timbó, Santa Catarina, Brasil, 09/01/1987), procede de Aspil-Jumpers Ribera Navarra, club donde ha militado las dos últimas campañas. En esta última jugó un total de veinticinco partidos.
El portero brasileño comenzó su carrera en su país, pasando por equipos como Moitas, Guarapuava y Tubarao Futsal. En 2017 llegó a España de la mano de Jimbee Cartagena, donde estuvo durante tres temporadas, antes de fichar por el Jaén Paraíso Interior. Tras un año en tierras jienenses recaló en Ribera Navarra.
El club valdepeñero destacó de su nuevo fichaje «los reflejos, buen saque, visión ofensiva y un buen manejo del balón con los pies, así como experiencia en nuestro fútbol sala». A la vez, le dio la bienvenida, «deseándole muchos éxitos en esta ilusionante y apasionante etapa a nuestro nuevo jugador».