Marcha cicloturista BTT Día del Chorizo hasta la Dehesa Boyal este domingo día 28

Graci Galán Puertollano
El Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha vuelto a organizar esta marcha cicloturista familiar / G.G.

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha vuelto a organizar esta marcha cicloturista familiar / G.G.

Es una cita tradicional que todas las familias de Puertollano esperan por estas fechas, es la marcha cicloturista BTT Día del Chorizo que un año más organiza el Club Caminos y Cañadas para el día 28

La marcha cicloturista BTT Día del Chorizo que organiza el Club Cicloturista Caminos y Cañadas cumplirá una edición más este domingo 28 de febrero. Una ruta cicloturista de carácter familiar con una distancia aproximada de 8 kilómetros y que partirá desde la Glorieta de la Virgen de Gracia a las 10:30.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, agradecía la celebración, un año más, de esta marcha cicloturista “que el Ayuntamiento apoya rotundamente, una marcha básica dentro del deporte familiar”.

José Mª Morena, presidente del Club Caminos y Cañadas y fundador del mismo en el año 1994, afirmaba que la marcha partirá desde la Glorieta de la Virgen de Gracia hasta la Dehesa Boyal donde tendrá lugar, a la llegada a este entorno natural, el reparto de mil chorizos entre todos los asistentes, así como refrescos para acompañar al mismo. Tras esta degustación de chorizos habrá el tradición sorteo de regalos entre los participantes.

En la organización de esta marcha contarán con la seguridad de los organizadores, el coche escoba para cualquier incidencia que pueda surgir con alguna bicicleta, así como la seguridad de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. El regreso será de forma libre.

En total se han repartido 3.500 octavillas anunciando esta marcha cicloturista y cien carteles se han colocado por diferentes puntos de la ciudad porque “una ciudad sin ciclistas, es una ciudad muerta”, manifestaba el presidente de este club.