El joven lateral derecho Marcos Fis cambiará la próxima temporada de equipo en Ciudad Real. El jugador juvenil, internacional con la selección española de esa categoría, pasará del BM Alarcos al BM Caserío para competir con el equipo de Santi Urdiales en la División de Honor Plata.
El Caserío ha fichado así a una de las promesas más sólidas actualmente en el balonmano nacional, que contaba con otras ofertas tras cuajar una gran pasada temporada en el Alarcos de Primera Nacional con solo 17 años. A esa edad ha sido el segundo máximo goleador del Grupo F de esa categoría, con 190 goles en 27 partidos (7’04 de media) y guió al juvenil alarquista al bronce en el Campeonato de España con 56 goles en los cuatro partidos que disputó (14 por encuentro).
El jugador y su padre, Julio Fis, que actúa como representante, llegaron hace unas semanas a un acuerdo con el club presidido por Julián Amores y Marcos se convertirá así en el primer fichaje para la próxima temporada de un equipo que ha disputado recientemente el play off por el ascenso a Asobal y la fase final de la Copa del Rey.
De cara a ese curso que viene de nuevo en la categoría de Plata, el Caserío mantendrá el bloque que tan buenos resultados ha cosechado y se esperan dos o tres salidas y las consiguientes incorporaciones para completar y reforzar posiciones. En los próximos días el club irá anunciando esas novedades, así como la campaña de socios que arrancará con las renovaciones de los carnés la semana que viene.
Por otro lado, el Caserío recibió este pasado fin de semana una triste noticia, la del fallecimiento del hermano del jugador José Palacios, apenas un mes después de que falleciera su hermana. El lateral se ha desplazado ya hacia Venezuela tras hacer un encomiable esfuerzo y jugar con el equipo la fase de ascenso y la Copa del Rey.