El jugador del BM Alarcos Marcos Fis y la jugadora del Prado Marianistas Emma Cano han sido convocados por las selecciones españolas promesas para diferentes actividades.
Los ‘Hispanos Promesas’, con Marcos Fis, jugarán sucesivamente el Torneo 4 Naciones de Eslovaquia y el Campeonato de Europa Open.
Los de Daniel Sánchez-Nieves arrancarán esta aventura el 27 de junio, un día antes de desplazarse hasta Púchov, Eslovaquia, para enfrentarse a Francia, Austria y el propio anfitrión, en este orden. A partido por día, jugarán con estas grandes selecciones desde el 29 de junio al 1 de julio, que regresarán a Madrid.
Una vez finalizada esa competición, el grupo se desplazará a Göteborg. La ciudad sueca espera a los Hispanos Promesas el 2 de julio para disputar allí la cita europea. Enmarcados en el Grupo D, los de Sánchez-Nieves se verán las caras con Islas Feroe, Finlandia, Países Bajos e Israel en esta fase preliminar. Tras disputar el resto del torneo, los Promesas regresarán el 8 de julio, para poner fin a sus citas estivales.
Por su parte, las ‘Guerreras Promesas’, con Emma Cano, se concentrarán del 26 de junio al 2 de julio en Béjar (Salamanca). Allí disputarán dos partidos amistosos frente a Francia, que serán clave en su calendario estival para preparar el resto de compromisos internacionales.
