El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, y el concejal de Deportes, Carlos Yuste, recibieron al atleta David Bascuñana y al ciclista Marcos Jurado en las dependencias municipales.
El alcade les felicitó por su trayectoria deportiva y les transmitió que el Ayuntamiento colaborará económicamente con ambos, teniendo en cuenta su dedicación y profesionalidad, y como ayuda en estos tiempos complicados en los que la pandemia también está afectando de forma directa al mundo del deporte. De este modo, los deportistas pedroteños serán embajadores de Pedro Muñoz, promocionando la localidad en sus diferentes competiciones.
Tanto David como Marcos se mostraron ilusionados con la idea de dar visibilidad a Pedro Muñoz a través de su actividad deportiva, participando en actos de promoción durante la temporada. Tanto el ciclismo como el atletismo pasan por tiempos complicados por el patrocinio privado y es importante que desde las administraciones publicas, en el ejercicio de su comepetencia a la hora de promocionar la actividad física, continúen colaborando para que los deportistas profesionales puedan seguir llevando a cabo su actividad y sigan siendo ejemplo para los jóvenes que comienzan a practicar deporte.
Carlos Yuste se sumó a las felicitaciones del alcalde y recordó que el Ayuntamiento ha facilitado el entrenamiento de estos deportistas durante el estado de alarma, manteniendo un contacto continuo con ellos para conocer de primera mano sus necesidades.