Este sábado 26 de febrero, el fútbol sala femenino vivirá un nuevo derbi provincial entre sus dos equipos que compiten en el Grupo IV de la Segunda División. Así, Almagro FSF y Salesianos Puertollano FSF se enfrentarán en el duelo correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero. Cabe recordar, que, en el encuentro de la primera vuelta, celebrado en la tercera jornada de liga, el Almagro venció de manera contundente por 0-4. El partido tendrá lugar en el pabellón Gemma Arenas de la localidad almagreña a las 16:15 horas.
En este sentido, las capitanas de ambos equipos, Mariajo, del Almagro FSF y Virgi, del Salesianos Puertollano FSF han analizado el partido.
Por un lado, la jugadora almagreña ha comentado sobre el equipo que “nos encontramos con confianza, estamos muy unidas y seguimos semana tras semana trabajando con más ganas”.
Sobre el rival, Mariajo ha destacado que es “es un equipo muy luchador, nos conoce muy bien ya que llevamos muchos años enfrentándonos, será un partido muy disputado”.
En cuanto a las claves del duelo, la capitana encajero piensa que “tenemos que hacer nuestro partido como venimos haciendo e intentar parar las contras y la rapidez de un gran equipo como es Salesianos”.
Hablando de la temporada en la que las almagreñas son líderes, Mariajo destaca que “estamos en muy buen momento, aunque queda mucho por delante, solo nos queda seguir trabajando como hasta ahora. Tenemos un gran cuerpo técnico que hace que todo sea más fácil y cada semana nos hacen afrontar un nuevo partido como si del primero se tratara”.
A nivel personal, la jugadora afirma encontrarse “muy bien, contenta con mi trabajo hasta ahora, pero soy muy exigente y sé que no está todo hecho”.
Por otra parte, Virgi, capitana del equipo industrial señala que “a pesar de llegar a este encuentro con dos derrotas, venimos realizando buenos partidos y estamos con ganas de volver a sumar puntos”.
Sobre el Almagro, la jugadora comenta que “es un gran equipo y lo lleva demostrando durante años, tiene muy buenas jugadoras y creo que lo que más destacaría de ellas es el don para meter cualquier ocasión que tengan”.
“Una de las claves del partido será hacer una buena defensa o crear buenas acciones de cara a gol”, indica Virgi.
Por último, la jugadora piensa que “el equipo ha mejorado mucho, venimos de no conocernos a ser un buen grupo, creo que podemos dar más y espero que así sea. Yo me encuentro muy bien y motivada para cualquier partido que se presente”.