Este fin de semana llega la primera gran competición nacional del año en atletismo, el LVII Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que se celebrará en el Polideportivo Gallur de Madrid y en el que, además de los títulos, se buscarán las marcas para el Campeonato de Europa. Con la presencia de varios atletas ciudarrealeños, no estará en la pista la saltadora Marina Lobato, mientras que es duda Herminia Parra.
La puertollanera Marina Lobato (FC Barcelona), plata hace dos años y bronce el pasado en la prueba del triple salto, ha decidido no competir en este Nacional: «No he conseguido durante la temporada un buen estado de forma para ser competitiva», explicó a Lanzadigital, recalcando que «seguiré entrenando para poder competir con garantías al aire libre».
Por otra parte, a escasos días es duda la participación de la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), inscrita para la prueba de los 400 metros lisos. La velocista lleva desde la pasada semana con dolores en la rodilla que no le permiten correr, por lo que este miércoles iba a ser infiltrada en la articulación y será este jueves cuando pruebe si podrá competir: «Veremos qué pasa, la verdad es que tengo muchísimas ganas. He estado entrenando muy bien hasta entonces y lo afronto con mucha ilusión, con ganas disfrutar, mejorar marca y luchar por entrar en un final muy reñida», sentenció.
Sí que competirán y con opciones de medallas provinciales como Paula Sevilla (Playas de Castellón), en el 60 lisos; Sonia Molina-Prados (Alcampo Scorpio 71), en el 60 y 200; José González Barragán (Surco Lucena), en el 60 lisos; y Rubén Monreal (Atletismo Numantino), en el 800.