Marina Lobato se cuelga su segundo oro en el Nacional sub-23 en pista cubierta

Raúl Fernández Ciudad Real
Marina Lobato ha firmado un doblete de oros en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta

Marina Lobato ha firmado un doblete de oros en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta

La atleta de Puertollano se ha coronado este domingo campeona de España en longitud, tras el título conseguido el sábado en el triple.

Marina Lobato lo ha vuelto a hacer. Tras coronarse este sábado con total autoridad campeona de España sub-23 en la prueba del triple salto, la atleta de Puertollano ha repetido título este domingo en longitud, sumando así su segundo oro en los Nacionales de esta categoría en pista cubierta que se celebran en Salamanca.

La saltadora del Scorpio 71 ha conseguido la victoria con una marca de 6’03, no pudiendo mejorar su registro personal establecido en 6’11. Marina Lobato ha firmado esa marca en su segundo intento, con 5’92 en el primero y 5’83, en el segundo, quedándose ya sin saltar en los tres intentos más que tenía. La segunda clasificada ha sido Dolores Morillas (Unicaja Atletismo), con 5’84, y ha completado el podio Noemí Sempere (Elche Decatlón), con 5’82.

Gran actuación de la atleta que entrena Juan Carlos Álvarez en este Campeonato de España sub-23, refrendando así el gran momento de forma que atraviesa en esta temporada que ha comenzado con excelentes resultados. Hay que recordar que el pasado mes de enero defendió a la selección española en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23, en donde logró una gran medalla de plata en triple salto con la que entonces fue su mejor marca 13’22, registro que superó claramente este sábado en Salamanca con 13’59 para colgarse el primero de los dos oros nacionales con los que ha terminado el Nacional en Pista Cubierta.

La competición sigue a lo largo de la mañana y el ciudarrealeño José González Barragán (Proacir Twinner) se ha metido en la final del 60 lisos, al finalizar cuarto de su serie con 6’86, entrando con la sexta mejor marca. Además, la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) disputará la final del 400 metros con opciones de medalla.