Marina Lobato se mete en la final del triple del Europeo sub-23

Raúl Fernández Ciudad Real
Marina Lobato posa en los pasado Campeonatos Mediterráneos

Marina Lobato posa en los pasado Campeonatos Mediterráneos

La atleta de Puertollano ha conseguido en su segundo intento una marca de 13.43, tres centímetros más de la mínima exigida. Este viernes, a partir de las 18:50 horas, saltará por las medallas. Paula Sevilla debutará también el viernes en la previa de los 200 metros, a las 18:55.

Marina Lobato ha cumplido su objetivo de meterse en la final del triple salto del Campeonato de Europa sub-23 de atletismo, que ha arrancado este jueves en la ciudad de Gövle (Suecia). La puertollanera ha debutado en esta competición y ha logrado en su segundo intento colarse entre los doce mejores de la prueba, que este viernes saltarán por las medallas.

La marca mínima exigida para la final era de 13.40 o esas doce mejores y la atleta del club Alcampo Scorpio comenzó, dentro del Grupo B, con un primer salto de 12.88, lejos de ella y más todavía del 13.76 con que el que llegaba a este Europeo, conseguida recientemente en el Campeonato de España de la categoría en el que logró el oro. Fue en el segundo cuando Marina Lobato logró el objetivo con un triple salto de 13.43 que le llevó hasta la final sin tener que saltar más y con la tercera posición de todas, tras la británica Naomi Ogbeta (13.57 en su primer salto) y la lituana Diana Zagainova (13.50 también en su primer salto). Sólo cinco atletas han superado el 13.40 y el corte ha estado en 12.97.

Este viernes, a partir de las 18:50 horas, se disputará esa ronda definitiva en la que se pondrán en juego las medallas y las doce primeras plazas. Marina, que llega a este Europeo con la sexta mejor marca de todas las participantes, dará en ella todo en busca de un podio complicado, pero no imposible.

También este viernes debutará en el Campeonato de Europa la otra representante ciudarrealeña que está en la selección española, Paula Sevilla. La velocista solanera correrá la ronda previa de los 200 metros, a partir de las 18:55 horas. Paula, con la tercera mejor marca de las participantes en esta temporada, busca meterse en las semifinales del sábado.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DEL TRIPLE