El nombre de Mario Simón ha quedado grabado en la historia del Socuéllamos como el del primer entrenador que daba el título de Liga al equipo en Tercera División, a pesar de quedarse a un paso del ascenso tras la eliminatoria de los penaltis con el Mérida y otra fatídica con el Algeciras, después de una temporada inmaculada, llega de títulos y de récords. En cualquier caso, el ahora técnico del Real Murcia, que el domingo volverá al Paquito Giménez al frente del conjunto rojillo, guarda un grato recuerdo de su paso por Socuéllamos, reconociendo que “es un desplazamiento que me genera especial ilusión por el año tan bonito que vivimos allí, por las amistades que hicimos y las relaciones que tuvimos y que tanto nos gusta en el mundo del fútbol. A la larga esto es lo que va quedando y para mí volver al ‘Paquito’, donde vivimos un año tan bonito y tan ilusionante, conforme pasan los años se valora un poquito más todo, a pesar de no haber podido ascender que seguramente es mi única espina que me quedó, pues con ilusión de volver”.
No se consiguió ese ansiado ascenso pero sí como decimos muchas cosas, no dejó de ser una gran temporada, se logró el primer título de Liga en Tercera para el club, se batieron varios récords absolutos en la categoría, como equipo menos goleado, no perder a domicilio, además de la Copa Diputación, Copa Federación regional, llegar a semifinales a nivel nacional eliminando equipos de superior categoría en caer con el Mirandés, que ascendió a Segunda, por lo que “los malos recuerdos los dejaré a un lado, seguramente es el único punto negro que tengo en esa etapa. Cuando vuelves a un sitio donde te encuentras a gusto, conoces a tanta gente, los recuerdos que te afloran son siempre positivos y mi recuerdo allí de tantos partidos que jugamos esa temporada, la gente me trató fenomenal, me acogió de una forma que ni me imaginaba. El único pensamiento negativo que me puede aflorar es la pérdida de esa gente importante que perteneció al club y que pude coincidir con ella y a día de hoy no están y nos pudieron ayudar en esa temporada”.
Con su nuevo equipo ha tenido un buen comienzo, marchando terceros a un punto del líder. A nadie se le escapa que el Real Murcia es club grande que ha estado en Primera recientemente, con objetivos ambiciosos y de perfil de club que nada tiene que ver con el Socuéllamos. “Los objetivos son siempre ambiciosos, tenemos que ir paso a paso, el presupuesto tampoco es de los más altos del grupo pero cuando uno viene a un proyecto de este tipo no se pueden poner excusas y no se puede estar pensando en situaciones presupuestarias, cuando uno tiene una masa social tan grande y tan buena como la que tenemos aquí uno tiene que responder domingo a domingo y trabajar siempre al máximo. Es una entidad que ha estado en Primera y Segunda muchos años, a nivel de estructura, de instalaciones, de personal, nuestra exigencia siempre es máxima”.
Al Socuéllamos, su anterior equipo y próximo rival, a pesar de haber transcurrido tres temporadas, lo conoce a la perfección, pues incluso enfrente tendrá jugadores que el propio Mario Simón dirigió en el conjunto azulón como Diego Nieves y Toboso, otros que tuvo en Albacete como Ángel Moreno y Cortijo, en definitiva, una plantilla que le es muy familiar. “Creo que hay que tener tranquilidad porque es un proyecto prácticamente nuevo, con muchos cambios a nivel de plantilla y eso necesita una estabilidad, tiempo para empezar a funcionar. Creo que es un equipo que va a ir de menos a más y que ya lo está demostrando, muestra esa solidez que se requiere en la categoría. El otro día en el campo del Hércules tuvo opciones de ganar ante un gran equipo y va a ganar en confianza y argumentos, siendo un rival muy difícil de batir y con esa mentalidad vamos a ir al Paquito, sabiendo que es un campo donde es muy difícil de vencer y tenemos que adaptarnos a la superficie y a lo que va a requerir el partido”.
Será un encuentro bonito y se atisba además un desplazamiento importante de aficionados murcianos, por lo que estarán acompañados en la grada.
“Es bonito que la gente se desplace, ya nos pasó en la última salida aquí en Mar Menor, supongo que el domingo por la mañana la gente hará un esfuerzo y acompañará al equipo, va a ser bonito en la grada, todo el mundo sabe y así lo han reconocido en Alicante el comportamiento ejemplar que tiene la afición de Socuéllamos por donde va y unida a la de Murcia que es igual, una afición que anima mucho a su equipo, hará que sea un partido con colorido y bonito también”.
Ni que decir tiene que Mario Simón busca el ascenso al frente del Real Murcia y a partir de ahí desea la mayor de las suertes al Socuéllamos para que consiga sus objetivos. “Por supuesto que yo a nivel personal tengo que buscar lo mejor para el Murcia que es mi club, pero está claro que yo quiero que el Socuéllamos consiga sus objetivos, que se salve, por las amistades que tengo ahí, por lo bien trabajado y lo serio que es ese club, por supuesto, cuando terminan las jornadas y miras los resultados siempre te llevas una alegría cuando ves que las cosas van bien a esa gente que se desvive también por este club”.