Este domingo 25 de agosto Argamasilla de Calatrava volvió a ser epicentro de la competición galguera de liebre mecánica, con la celebración de la 10ª Carrera de la Liga de la Federación Española de Galgos y el Campeonato IX Copa de Castilla-La Mancha.
El evento, que también atrajo a un gran número de aficionados y participantes, contó con más de 130 perros inscritos llegados desde diferentes puntos del país y de la región, para competir respectivamente en diversas modalidades a lo largo de la jornada.
En la modalidad de 500 metros nacionales, Okala, el galgo de Álex, se alzó con la victoria y en 500 metros importados, el galgo Poca Pena, de Salvador Puchat, se llevó el primer puesto.
En 800 metros open Mari Puri, de Andrés, logró cruzar la línea de meta en primer lugar y en 800 metros cuatro mangas, fue Mora, el galgo de Pablo Lorenzo, quien se coronó como vencedor.
El concejal de Deportes, Álvaro Calso, estuvo presente representando el patrocinio del Ayuntamiento rabanero y ha querido felicitar a los organizadores por la impecable organización, así como a los propietarios de los galgos participantes.
En particular a la sociedad local Amigos de los Galgos, un colectivo que, como refiere el edil “se implican mucho en la preparación y desarrollo de estas competiciones, mano a mano con la Federación y siempre con todo el cariño del mundo hacia los animales”.
También ha destacado que “nuestra pista de Argamasilla de Calatrava en el paraje ‘Moralejos’ se consolida con este tipo de pruebas tan destacadas como un referente nacional para competiciones de alto nivel, lo que es un orgullo para nuestro municipio”.
Además, Calso subraya la importancia de este tipo de eventos en la dinamización de la vida local y en la promoción de la cultura galguera en una disciplina “que atrapa al ver la velocidad y resistencia de estos animales en plena competición”.