La XI Legua Urbana tendrá lugar en la tarde de este sábado por el centro de Puertollano, una cita deportiva a la que asistirán más de 250 corredores que realizarán una prueba de 5.572 metros por el Paseo San Gregorio y las calles más céntricas de la ciudad de Puertollano.
El concejal de deportes, Javier Trujillo, explicaba que se trata de una carrera deportiva concebida para cualquier amante del deporte y con la exigencia que cada uno ponga en la suya, ya sean corredores experimentados o más iniciados. Así, a partir de las 17:30 horas comenzará la prueba infantil los niños y niñas de 3 a 8 años, a partir de las 17:40 comenzarán los de 9 a 13 años. Los niños y niñas interesados podrán realizar su inscripción y todos contarán con medalla y regalo.
Los adultos comenzará esta legua urbana a partir de las 18 horas, los senior de 16 a 34 años, los veteranos A de 35 a 44 años, los veteranos B de 45 a 50 años y los veteranos C a partir de 51 años. Además, habrá un premio patrocinado por el Grupo Blanco y Negro de 500 euros para el club con más participantes.
Santiago Sánchez, desde Running Team, afirmaba que al finalizar esta prueba habrá un ticket para una bebida y que los participantes puedan compartir también tiempo juntos y que habrá bolsa del corredor con camiseta y zapatillero para una prueba que cada vez cuenta con mayor participación.