Argamasilla de Calatrava ha celebrado una nueva edición de sus miniolimpiadas ecolares, una propuesta deportiva impulsada por el Ayuntamiento que ha reunido a más de 350 niños de Educación Primaria de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’.
Las actividades se han desarrollado en las instalaciones deportivas municipales, donde el alumnado ha podido disfrutar de distintas modalidades como: baloncesto, balonmano, tenis adaptado, mazaball, béisbol o atletismo.
El concejal de Deportes, Álvaro Calso, ha subrayado que estas jornadas permiten “seguir fomentando el deporte desde las edades más tempranas”, al tiempo que favorecen la convivencia entre los escolares de ambos centros.
El edil, ha referido cómo durante estas jornadas “nuestros niños han compartido juegos y dinámicas en un ambiente lúdico y saludable, tanto en el Pabellón como en las pistas exteriores y en el campo de fútbol”.
Las actividades han sido dirigidas por el equipo de monitores de la Concejalía de Deportes, quienes, junto a profesorados de los centros, también velaron por el buen desarrollo de las distintas pruebas y el bienestar de los menores y, además, se ofreció el desayuno a todos los participantes.