Matías Gómez ha competido este viernes en una nueva prueba internacional del circuito Premier League de Karate, la de Dubai (Emiratos Árabes), en la que el karateka de Bolaños de Calatrava no ha podido pasar la tercera ronda en su categoría de kumite -60 kilogramos.
El karateka español superó el primer combate por decisión de los jueces tras empatar a uno con el montenegrino Nenad Dulovic, y en el segundo se deshizo del holandés Yassine El Attar ya de forma clara con un 3-0. Fue en el tercer combate, el de octavos de final, en el que Matías Gómez cayó por 6-2 ante el iraní Majid Hassanniaideilami. Este competidor no pudo pasar a la final al ceder en su siguiente combate con el kazajo Darkhan Assadilov, dejando así a Matías Gómez sin la opción de entrar en la repesca por la medalla de bronce.
Nuevamente el bolañego no ha podido así estar cerca de las medallas en una prueba importante, con muchos puntos en juego para el ranking internacional que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el karate entrará por primera vez como modalidad deportiva. Hay que recordar que hace unas semanas disputó la prueba Premier League de París, en donde fue eliminado en segunda ronda. Sus próximas citas serán Rabat, (19-21 de abril), Shangai (7-9 de junio), Tokio (6-8 de septiembre), Moscú (4-6 de octubre) y Madrid (29 de noviembre-1 de diciembre).