Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de la Liga Nacional de karate para las categorías júnior y sub21, que tuvo lugar en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) en el que tres karatecas de equipos provinciales lograron medallas tras una exitosa participación.
El primero en subirse al podio fue el karateca del Karate Almagro, Samuel Molina, que se llevó la medalla de plata en kumite sub21 -84 kilos. Molina quedó exento de la primera ronda al ser cabeza de serie, pero ya en octavos de final disputó su primera pelea contra Juan García. En cuartos de final, Molina derrotó a Yeray García por 4-2 y ya en semifinales a Mario Carnicero por 6-3. En la gran final se enfrentó a Alejandro Jiménez que se llevó el combate por 0-8. Así, Samuel Molina se llevó la medalla de plata tras una gran competición.

José Carlos Rivero (Shotokan Miguelturra) también conquistó la medalla de plata en kumite sub21 -67 kilos. En la segunda ronda, tras estar exento de la primera, derrotó a José Gutiérrez. En octavos de final su rival fue Víctor Ríos al que venció por 9-8 y en cuartos de final doblegó a Miguel Hernández por 4-5. En semifinales, su rival fue Jesús Yuste al que derrotó por 4-6 y en la gran final no pudo con Miguel Piris (8-0). Gran torneo de José Carlos Rivero que logró la medalla de plata.
Por último, Amelia Fernández (Karate Almagro) también se llevó una presea, en este caso de bronce, en kumite sub21 -68 kilos. En la primera pelea, Fernández se deshizo de Lucía Diego tras un empate a 4. Ya en cuartos de final derrotó a Lucía Guerrero tras empatar a 5. En semifinales, Fernández cayó ante Paul Andrés por 6-2 y ya en la repesca la almagreña venció a María Hidalgo por 4-2, conquistando así la medalla de bronce.