La localidad gallega de O Barco de Valdeorras (Ourense) acogió este pasado domingo el Campeonato de España de 10 kilómetros de ruta absoluto y máster, en el que hubo varias medallas para atletas provinciales.
En la categoría absoluta, el pedroteño David Bascuñana (Clínica Menorca Unión Guadalajara) fue quinto individual y campeón de España con su equipo. Bascuñana hizo un tiempo de 29:36, quedándose a cinco segundos del bronce, por el 29:14 del ganador y campeón de España, Jesús Ramos. Segundo fue Abdelaziz Merzougui (Calviá), con 29:26, y tercero fue Diego Bravo (Unión Guadalajara), con 29:31. Cuarto quedó Jorge González (CAPEX), con 29:35.
Por equipo se impuso del Clínica Menorca Unión Guadalajara, con Bascuñana en sus filas, por delante del Calviá y del Vicva. Otro provincial, Fernando González-Mohíno (Valdepeñas Athletic Club) ocupó el puesto 23º absoluto.
En féminas, Queralt Criado se proclamó subcampeona de España con su equipo, el Atletismo Albacete, solo por detrás del Bilbao Atletismo. La atleta de Argamasilla de Alba fue 18ª individual, la segunda mejor de su equipo.

El Club Saturno de Daimiel logró también buenos resultados, destacando el bronce individual de Alberto Rivera en la categoría M40. Además, el equipo masculino M35 fue cuarto clasificado. Ramón Gallego fue octavo en M40, completando el conjunto Israel Prado y Arturo Díaz del Campo, ambos entre los 20 primeros M-35. En categoría absoluta, el conjunto daimieleño ocupó el duodécimo puesto.
