La localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Campo a Través organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuale (FEDDI), que contó con 200 deportistas nacionales y en el que los ciudarrealeños salieron con varias medallas.

Uno de ellos era el Club Paralímpico Puertollano, que logró tres medallas: la criptanense María Rivas, de nueva incorporación en el club, volvió a proclamarse campeona de España; Carolina de Tera se subió al tercer escalón del podio en la categoría de infantil mixto, y el equipo masculino de Habilidades Deportivas se proclamó subcampeón de España, con Carlos Rubio, Mohamed Zaraktoui y Óscar Cornejo.
El club de Puertollano recibió hace unos días también una gran noticia, la convocatoria por España de su atleta Nicolás Castillejo para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo VIRTUS en Pista Cubierta, que se celebrará desde el 23 al 28 de febrero en la ciudad polaca de Torún.
También tuvo representación con medalla el CD Asodisal de Alcázar y Herencia. A título individual, Laura Arias se proclamó campeona de España en categoría femenina y Miguel Arias fue subcampeón masculino. El club fue, además, cuarto por equipos en Habilidades Deportivas masculino.
Finalmente, Urbano Castellano, del CD María Auxiliadora de Campo de Criptana, ocupó un gran cuarto puesto en infantil masculino.