RODRÍGUEZ CLEBA 24 |
SOLISS BM POZUELO 28 |
---|---|
Barbara Seco, Itahisa Castillo (5), Carolina Lorenzo (3), Mireia Díez (2), Claudia Álvarez, Ania Ramos (4), Paula Alonso (4). También jugaron: Laura Zapico, Carmen Fernández (5), Adriana Muñoz (p), Valentina, Iris Polvorinos, Paula Fondevila, Lucía López (1) y Blanca. | Maitane Larrayoz (1), Lucía Martín (6), Alba Jurado (6), Daniela (1), Noelia Delfa (3), Noelia Domínguez (1), Khadija (1). También jugaron: Natalia Ortiz (1), Maria Laguna (3), Paula Moya, Elena Díaz (2), María Rosell (1), María Montoro (1), Davinia Sobrino (1), Paola Santos (p), Gemma Fernanda y Noelia Domínguez. |
ÁRBITROS Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Exclusiones: Carmen Fernández, Paula Alonso; María Rosell, Elena Díaz, Alba Jurado, Lucía Martín, Khadija |
|
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 1-2 (5’); 1-6 (10’); 4-10 (15’); 7-10 (20’); 9-14 (25’); 15-16 (descanso); 16-18 (35’); 18-19 (40’); 19-21 (45’); 21-22 (50’); 23-26 (55’); 24-28 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido de la 17ª jornada en la División de Oro Femenina de balonmano, disputado en el Municipal San Esteban de León. |
El Soliss BM Pozuelo de Calatrava consiguió un nuevo y meritorio triunfo en su visita al Municipal de San Esteban de León, donde el Rodríguez CLEBA le puso las cosas muy complicadas a las de Eusebio Angulo. Tras un 1-8 inicial que auguraba una tarde plácida para las pozoleñas, el equipo leonés reaccionó y llegó a igualar el partido en el inicio de la segunda mitad (16-16). Pero el excelente trabajo defensivo de las visitantes y su acierto al contraataque le permitieron volver a abrir brecha en la recta final para alzarse con el triunfo.
Del autobús a la cancha, así afrontaba Soliss BM Pozuelo de Calatrava su duelo ante Rodríguez CLEBA León, un rival complicado que imprime mucha velocidad a su juego, pero que, de entrada, se atascó ante la solidez defensiva de las pozoleñas. El equipo de Eusebio Angulo se mostraba muy serio atrás y salía bien al contragolpe, lo que le valió para lograr las primeras ventajas (1-2).
Los nervios no tardaron en aparecer en las filas del equipo leonés, que falló un lanzamiento y perdió un balón de oro. No desaprovecharon la ocasión las de Pozuelo de Calatrava, que llegaban al minuto 10 con una ventaja ya de 5 goles (1-6). No reaccionaban las locales y las de Angulo se iban hasta el 1-8, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto (minuto 12).
A la vuelta, Rodríguez CLEBA conseguía romper su sequía anotadora de la mano de Ania Ramos. Las leonesas, con un cambio de defensa y mucha más agresividad en el ataque, conseguían frenar la escapada de las pozoleñas, que en el minuto 13 se quedaban en inferioridad tras la exclusión de María Rosell. Aguantó como pudo el equipo visitante, que en poco mas de dos minutos y medio vio como el rival se colocaba a ‘solo’ cinco goles (5-10). La cosa no quedó ahí y dos golazos de Paula Alonso acercaban aún mas a las locales (7-10, minuto 20). Pero Soliss BM Pozuelo de Calatrava cambiaba de defensa y metía una marcha más para recuperar los 6 goles de renta en menos de dos minutos (7-13).
Aún así, sufrían las visitantes para frenar a un Rodríguez CLEBA lanzado que aprovechaba una nueva exclusión visitante para acercarse de nuevo (12-15). De poco servía el tiempo muerto de Angulo, las locales conseguían irse al descanso con un apretado 15-16.
Ya en la segunda mitad, Rodríguez CLEBA conseguía igualar el marcador (16-16) y parecía que las cosas podían ponerse aún más feas cuando Soliss BM Pozuelo de Calatrava se quedaba de nuevo en inferioridad, pero aguantaban bien en esta ocasión las visitantes que, tras la vuelta de Alba Jurado a pista, volvían a colocarse a dos goles (16-18).
El tira y afloja era continuo. La enorme agresividad defensiva permitía a las pozoleñas mantenerse un paso por delante de su rival, que movía el balón con gran velocidad pero no acababa de culminar su remontada. Aunque no perdían comba las locales, al menos hasta que la exclusión de Paula Alonso le mermó mucho la capacidad ofensiva y permitió a Soliss Pozuelo de Calatrava abrir una pequeña brecha de 3 goles a falta de 8:40 para la conclusión (21-24).
Ahora lo tenían aún más claro las de Eusebio Angulo, que apretaron los dientes en defensa y consiguieron aguantar los envites de las locales pese a las exclusiones, el cansancio y la presión del público. Era Rodríguez CLEBA el que estaba obligado a arriesgar, y lo hizo, aunque no consiguió ya doblegar a la defensa pozoleña y las visitantes se hacían con un importante triunfo que las mantiene en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.