Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:33
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Merkocash Salesianos vence a Albacete y ya piensa en Almagro

de
H. Peco / PUERTOLLANO
El Merkocash Salesianos saca los tres puntos frente al Albacete Futsal, en un encuentro que se le puso cuesta arriba mediada la primera parte y que consiguió remontar en la segunda mitad gracias a los goles de Patri, Peña y Laura Latorre.

Merkcocash Salesianos: Marisol, Laura Latorre, Raquel, Patri y Pilar. También jugaron: Ventoso, Andrea, Vir, Guerra, Ehymi.

Albacete Futsal: Andrea, Serrano, María, Luci, Mariajo. También jugaron: Paula, Maria Ángeles y Antía.

Goles: 0-1 Serrano (min 9), 1-1 Patri (min 24), 2-1 Peña (min 27) y Laura Latorre 3-1 (min 31).

Tarjetas: Merkocash Salesianos: Guera. Albacete Futsal: Marisa, Mariajo y Carmen.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de Liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido en memoria del jugador de Madridejos fallecido repentinamente la pasada semana.

El partido de este sábado se presentaba como un auténtico reto para el Merkocash Salesianos que necesitaba sacar los tres puntos, tras las victorias de Chiloeches y Almagro en sus respectivos compromisos ligueros para tener la oportunidad de seguir soñando con un mes de mayo de Primera.

Las de Jaime García respondieron al reto, y no fallaron, aunque tuvieron que sacar lo mejor de sí mismas para dar la vuelta a un partido que se fue al descanso 0-1.

Pese a que salieron muy metidas en el encuentro, enfrente estuvo un Albacete que nada tiene que ver al de la primera vuelta del campeonato. Ahora son un equipo mucho más sólido en defensa y con un ataque mucho más vertical que, a punto estuvo de hacer daño en sus primeras aproximaciones sobre la portería de Marisol.

En el minuto 9, Serrano anotaba el 0-1, que ponía para las de Puertollano el partido cuesta arriba y avisando de que el de este sábado no iba a ser un trámite sin más.

Intentaron responder las locales al tanto, pero se toparon con la falta de acierto de cara a portería, una ocasión tras otra. La más clara sería la que tuvo Ventoso, que hizo todo bien para reencontrase con el gol, picando la bola a la salida de la portera, pero topándose con un larguero con el que nadie contaba en la fiesta.

Así, con el marcador en contra, se marcharon al vestuario las de Puertollano, que tendrían que solventar el encuentro en los segundos veinte minutos de juego.

Tras la reanudación, se mantuvo el guion con el que concluyeron los primeros veinte minutos. Presión alta y repliegues rápidos para buscar los huecos que no se encontraron en la primera mitad.

Hubo varios avisos a los que Paula, portera visitante, respondió con solvencia. Tuvo que ser la pizarra la que permitiese a Patri poner el 1-1, que hacía honor a lo que se estaba viendo sobre la pista, concluyendo una buena jugada de estrategia en el segundo palo.

Con el marcador en igualdad, se destensaron las de Jaime García que empezaron a llegar con claro peligro sobre el arco albaceteño, oliendo la sangre ante un rival que quedó claramente herido.

En el minuto 27, Peña se sacó un zambombazo que reventó la escuadra derecha de la portería para poner el 2-1, con una firma marca de la casa, que devolvía la tranquilidad al equipo minero, viéndose por delante en el marcador.

Con el partido de cara, faltaba por celebrar el tanto de Laura Latorre, que se sacó una picada increíble a la salida de Paula, que sirvió para poner el 3-1 definitivo, y levantar a la grada para aplaudir otra de las obras de arte de la catalana, que es la máxima goleadora del equipo con 13 goles en competición liguera.

El Albacete intentó responder sacando a Carmen de portera jugadora, pero ya no hubo tiempo para más. Tres puntos y pensamiento enfocado en Almagro.

Si algo han demostrado las de Puertollano esta temporada, es que a soñar y en ambición, no las gana nadie. ¿Por qué no ajustar la parte alta un poquito más?

 

Noticias relacionadas:
350 futbolistas de ambos sexos van a participar en la Jornada / F. Navarro
De Sebastián con los representantes de AARFATOM
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
El encuentro entre el alcalde de Puertollano y Dámaso Arcediano / Lanza
El Auditorio Municipal de Puertollano / Lanza
Cerrar