Por fin, Merlín Salcedo, jugadora del CD Salesianos Puertollano, ha recibido la firma administrativa que le restaba para poder jugar con el equipo minero.
Este viernes, la jugadora colombiana ha recibido la buena noticia, tras una espera que se ha dilatado mucho más de lo esperado, aunque en su caso, estaba dentro del plazo de 90 días establecido para la resolución de este tipo de trámite burocrático en Extranjería.
Con ella, el equipo de Óscar Horna suma una pieza que debe ser fundamental para hacer subir el nivel de una plantilla corta, que sin embargo, aspira a todo en esta temporada.
Merlín, recuperándose de una intervención quirúrgica
Pese a recibir la documentación, habrá que esperar un poco más para ver a Merlín Salcedo con la elástica amarilla del Salesianos, ya que la jugadora fue intervenida el pasado 15 de octubre de una hernia inguinal de la que se encuentra en la fase final de recuperación.
La jugadora ya ha empezado a entrenar con el equipo y se espera que en unas semanas pueda estar a disposición de una plantilla que la recibirá con los brazos abiertos.
Hasta ahora, Salcedo sólo ha jugado la final de la Copa Diputación que midió a las de Puertollano contra el Almagro FSF y las sensaciones que dejó en la pista no pudieron ser mejores.
Tras la suya, se espera que la Administración resuelva el expediente de la internacional colombiana, Juanita García, que también debe ser un revulsivo para el equipo en cuanto pueda saltar a la pista.