lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 mayo 2024
ACTUALIZADO 20:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Segunda RFEF

Mientras hay vida, hay esperanza

El Manchego necesita ganar este domingo en la última jornada al Yeclano y que fallen el Cádiz o el Mar Menor para evitar el descenso de categoría (12 horas)

El Manchego haciendo piña antes del pitido inicial de un pasado partido / Foto: Assmedia
El Manchego haciendo piña antes del pitido inicial de un pasado partido / Foto: Assmedia
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Equipos:

Está difícil y no depende de sí mismo, pero el Manchego tiene todavía opciones de permanencia en Segunda RFEF. Hay vida en esta última jornada, luego hay esperanza. Y pasa todo primero por ganar este domingo en el campo del Yeclano (12 horas). Después, se deben dar los resultados favorables para sellar una salvación que sería muy meritoria en una temporada tan complicada. Lo que parece claro es que el equipo mancheguista lo dará todo por cumplir con lo que le toca en los últimos 90 minutos.

El equipo de Ciudad Real llega a esta fecha final en la 14ª posición de descenso directo, a un punto del Cádiz Mirandilla, que es 13º y en la plaza del play out, y a dos puntos del 12º, un Racing Cartagena Mar Menor que marca la zona de permanencia y con el que los azules tienen el ‘golaverage’ particular perdido. Con esta clasificación y para tener opciones de salvación, el Manchego está obligado a ganar su partido en el campo de un Yeclano que no se jugará nada en el envite, ya que pase lo que pase quedará segundo y con ese puesto jugará el play off de ascenso.

Si el Manchego hace los deberes en Yecla, habrá luego que mirar a los partidos de esos dos rivales que están por delante. Para que el Manchego pueda salvarse de forma directa, el Mar Menor tendrá que perder en el campo del colista Cartagena B y que el Cádiz Mirandilla no gane en casa de La Unión, con lo que superaría a ambos en la clasifiación. El filial cartagenero, descendido hace varias semanas, no se juega nada, mientras que La Unión está igualmente salvada matemáticamente.

Para alcanzar lo que ahora mismo sería el mal menor, el play out por salvarse, el Manchego debe superar a uno de esos dos rivales. Por lo que, además de ganar, le valdrá que o bien el Cádiz no gane o el Racing Cartagena pierde. Si entra en ese puesto de promoción, habría una remota posibilidad de salvarse directamente, algo que hará el mejor clasificado de los que queden en la posición 13ª por coeficiente.

A falta de esta última jornada, el que mejores números presenta es el Ursaria en el Grupo 5, con 41 puntos y un golaverage general de -6, mientras que el Manchego, con 38 puntos, presenta un balance goleador de -8. El resto de decimoterceros son, ahora mismo, Marino de Luanco (39 puntos, +2) en el Grupo 1, Izarra (36 puntos, -18) en el Grupo 2 y Saguntino (41, -10) en el Grupo 3.

El Manchego con los niños de la cantera / Foto: Assmedia
El Manchego con los niños de la cantera / Foto: Assmedia

Posible sanción de tres puntos al Mar Menor

Todas estas cuentas marcan esta última jornada, a expensas de una posible o no sanción próximamente de tres puntos al Racing Cartagena Mar Menor. Según informó en sus redes sociales el periodista Fran Oliva y también lo ha hecho el portal web sportshuelva.com, el San Roque de Lepe habría presentado una reclamación a la RFEF porque el club cartagenero no ha presentado el obligado médico de forma reiterada en varios de sus partidos como local, un hecho que propició la sanción económica y la pérdida de tres puntos el pasado 20 de marzo a otro conjunto del grupo como es La Unión.

Si el Comité de Competición resuelve sancionar con tres puntos al Racing Cartagena, eso podría beneficiar mucho a un CD Manchego que, al margen de esta posibilidad todavía no real, se centra solo en el Yeclano.

Pato Graff: “Tenemos que cumplir nuestra parte”

“Queremos aprovechar la oportunidad que tenemos. La vida es eso, oportunidades y aceptar el desafío e ir a buscar el objetivo. La vida constantemente nos pone a prueba y esta es una prueba muy importante para todos”, señaló el técnico ‘Pato’ Graff.

Como se ha apuntado, lo principal es ganar al Yeclano. No hacerlo y que los rivales fallaran sería más que doloroso, por lo que el Manchego mira hacia sí mismo, porque lo que ocurra en otros campos no lo puede controlar. En ese sentido, el entrenador dejó claro que “tenemos que cumplir nuestra parte, que es ganar el partido y después lo que pase en los otros campos no podemos hacer nada. El equipo está convencido, se le ve entero y unido, algo que es importante en estos momentos tan difíciles. Esperemos hacer un buen partido y que sumemos los tres puntos”.

'Pato' Graff, entrenador del Manchego / Foto: J. Jurado
‘Pato’ Graff, entrenador del Manchego / Foto: J. Jurado

Con el rival sin jugarse nada, ya que quedará segundo y así disputará el play off de ascenso pase lo que pase, se prevé que el Yeclano juegue con sus futbolistas menos habituales. Un previsible hecho que no aumenta la confianza en el Manchego, “porque nadie quiere perder, y menos en su casa y con su gente. Saldrán a ganar. En un equipo duro, ordenado y decidido. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos”, expresó ‘Pato’ Graff, que apeló en esa necesidad de victoria a “ser valientes, pero también tener equilibrio”.

Para este último y trascendente partido serán bajas los sancionados Pascu y Rodrigo Gui. En el equipo estará Maffeo, “que no solamente te puede dar en el campo de juego, sino desde la parte grupal, anímica y eso también es importante justamente en este momento”, concluyó el entrenador mancheguista.

El Manchego no estará solo en Yecla, ya que el autobús organizado por el club viajará completo, a lo que se puedan sumar más aficionados en sus coches particulares. No en vano, el equipo necesita el máximo apoyo en un partido que, lamentablemente, no será retransmitido por streaming. Hay que recordar que en el duelo de la primera vuelta, disputado en Ciudad Real, el Yeclano ganó por 0-1.

Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
El capitán Pascu, en una acción de un pasado partido con el Manchego  / Foto: J. Jurado
Público asistente / Elena Rosa
Patricio Andrés Graff, entrenador del Manchego / Elena Rosa
  • Una imagen del duelo entre Manchego y Avilés / Foto: Elena Rosa
  • El jugador prebenjamín de la escuela del Manchego, Aarón, que se lesionó en un partido, ha realizado el saque de honor
  • Público asistente / Elena Rosa
  • Una imagen del duelo entre Manchego y Avilés / Foto: Elena Rosa
  • Público asistente / Elena Rosa
  • Una imagen del duelo entre Manchego y Avilés / Foto: Elena Rosa
  • Palco del Poli / Elena Rosa
  • Público asistente / Elena Rosa
  • Público asistente / Elena Rosa
  • Una imagen del duelo entre Manchego y Avilés / Foto: Elena Rosa
Triunfo del Manchego en el campo del Yeclano / Foto: Área11
Patricio Graff, técnico del Manchego / Foto: J. Jurado
Cerrar