El Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con ACEDEM (Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra), ha clausurado con gran éxito el curso 2024-2025 de las Escuelas Deportivas Municipales. El evento, una gran fiesta para los más de 1.200 alumnos participantes, ha tenido lugar en el Estadio Municipal de Deportes.
La jornada ha estado repleta de diversión y actividad, con multitud de minitorneos y juegos al aire libre, además de contar con hinchables y otros elementos de ocio para el disfrute de todos los asistentes.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, se han dado cita, destacando la importancia de este día, «uno de los más bonitos del deporte en Miguelturra», ha afirmado el alcalde.
Mohíno ha subrayado el crecimiento continuo de la oferta deportiva, mencionando la incorporación de la Escuela Deportiva de Fútbol Sala este año y el aumento en las matriculaciones, lo que demuestra «el poder de atracción de Miguelturra para niños y jóvenes de otras localidades que buscan disfrutar del deporte en sus instalaciones». «Es un día para poner en valor todo el trabajo realizado y ver la buena temporada que hemos tenido».
Por su parte, Emiliano Domínguez, concejal de Deportes, ha expresado su orgullo por ver el Estadio Municipal “lleno de niños, monitores y escuelas deportivas que hoy se clausuran”, recordando que las escuelas iniciaron su actividad el 1 de octubre, prolongándose hasta este final de mayo. «Hoy es una fiesta para todos los niños, donde podrán probar todas esas disciplinas».
El concejal ha calificado el balance del curso como «muy positivo», resaltando el número de 1.200 alumnos y los importantes logros deportivos alcanzados por las diferentes escuelas.
Mirando hacia el futuro, el verano deportivo en Miguelturra promete ser igual de intenso, con la programación ya definida que incluye campus de fútbol, baloncesto y voleibol, y la apertura de las pistas de pádel. Además, se está a la espera de la resolución para poder acoger el Campeonato Nacional Cadete Masculino y Femenino de Vóley Playa. «Nos faltan fechas para disfrutar de lo que más le gusta a Miguelturra, que es ciudad de deporte», finalizó el concejal.