El joven piloto de Ciudad Real, Alonso García Altamirano, volvió a subirse al podio en la MIR Racing Finetwork Cup, concretamente en la tercera prueba disputada este pasado fin de semana en el circuito de Zuera (Zaragoza).
Alonso entrenó en la mañana del viernes con su Moto5, ya que la GP12 comprada para este campeonato llegó al mediodía, por lo que sí que por la tarde pudo rodar con ella para ponerla a punto. Ya el sábado fueron los entrenamientos libres y los dos cronometrados para determinar la parrilla de salida de las carreras del domingo, quedando el ciudarrealeño en una buena quinta posición.
En la primera carrera del domingo, Alonso García fue en la que consiguió una tercera posición muy luchada, para subirse al podio. Hay que recordar que en la prueba anterior de este campeonato, celebrada en Cádiz, logró un segundo puesto.
En la segunda carrera y después de un problema con las marchas de la moto que le llevó a bajar a la séptima posición, el joven piloto pudo adelantar a dos compañeros y entrar en la quinta plaza.
Con estas dos posiciones, Alonso García sube un puesto en la clasificación general, colocándose octavo con 331 puntos y dos carreras menos, ya que no disputó la celebrada en Mora de Ebre (Tarragona).
La próxima carrera en esta categoría será en el circuito de Calafaf, en septiembre. La próxima prueba para Alonso llegará este fin de semana en la Copa de España de Velocidad en Cartagena (Murcia).
Tomás García, padre de Alonso, quiso agradecer «a César y Miguel, de Motobox, por el gran trabajo realizado este fin de semana, tanto con la moto como en sus consejos hacia Alonso».