El piloto de Argamasilla de Calatrava, David Almansa (Le0pard Racing Team), continúa consolidándose en el Mundial de Moto3 tras firmar una meritoria sexta posición en el Gran Premio de Argentina, disputado el pasado fin de semana. Almansa, que llegó a liderar la prueba durante varias vueltas, mostró su creciente competitividad en una carrera de alto nivel. En el Gran Premio de Tailandia finalizó en el séptimo puesto.
Con este resultado, el manchego suma ya 19 puntos y se coloca séptimo en la clasificación general, mejorando notablemente sus registros del pasado año, cuando cerró la temporada con 18 puntos en la 22ª posición.

El rendimiento del piloto con su Honda ha dado es más que obvio y según en declaraciones a su equipo, Almansa destacó que «terminé la carrera con un sabor agridulce. Me sentí bastante cómodo, con buen ritmo, y estoy contento con la carrera que hice porque pude estar en la pelea de principio a fin, liderando algunas vueltas, luchando por la cabeza… Sin embargo, me salí a pocas vueltas del final y cometí algunos errores que me hicieron perder posiciones, llegando a la meta en sexta posición. Sin duda, aplicaremos todo lo aprendido en esta carrera en la próxima cita en Austin.»
El siguiente reto en su camino será el Gran Premio de las Américas (del 28 al 30 de marzo), donde Almansa tratará de seguir escalando posiciones y confirmando su gran inicio de temporada.