En la tarde-noche de ayer, el nuevo técnico azulón, Nando Martínez, llegaba a Socuéllamos para tener su primera toma de contacto con la directiva y esta misma mañana, dirigía su primer entrenamiento al frente del equipo -el domingo se estrenará en el banquillo en el derbi que disputarán los socuellaminos en Guadalajara-.
Acto seguido, junto al presidente Jordi López, Vicente Martínez y Rafa Ocaña, Nando era presentado de manera oficial en la sede del club ante los medios, dando sus primeras palabras como técnico del Socuéllamos.
Tras estas escasas horas en su nuevo destino, el valenciano afirmaba que “si no tuviera ilusión y no fuera un fanático del fútbol no hubiera venido, nos encontramos en una situación delicada pero yo soy una persona positiva”.
En cuanto al ambiente que ha encontrado a su llegada es “mejor de lo que yo esperaba, el problema es que llevamos quince goles solo, no estamos marcado goles y por eso nos encontramos en la situación que nos encontramos, si no hay goles no hay puntos pero con este equipo, a esta afición y esta gente que hay aquí no podemos fallarles, todos tenemos que creer e ir por el mismo camino para ser un equipo más fuerte”.
Solo dos sesiones al frente del equipo “pero desde el lunes el equipo lleva trabajando para tener el domingo las cosas bien claras e intentar ser los primeros en estos siete partidos, me preocupaba conocer a los jugadores, tenerlos enfrente y estar todos de acuerdo en lo que queremos hacer”.
Pensado de inmediato, como no puede ser de otra forma, en su primero choque con el Guadalajara, “hay que tener cabeza para contrarrestar al rival y ser valientes, no tenemos que pensar cómo estamos clasificados”.
Será un partido además particularmente complicado por las bajas que arrastra el equipo en ataque. “Esperamos recuperar lo mejor posible, todos son importantes en el equipo, todos son de la plantilla y tenemos la misma confianza en todos. Lo primero es levantar la moral, creer ellos en sí mismos y en lo que nosotros queremos exponerles, he visto una plantilla receptiva, me he encontrado con dos paisanos míos”.
Nando quiere plasmar en el equipo que “los protagonistas son ellos, yo exprimirlos lo posible para que sean mejores jugadores de lo que son. He vivido situaciones similares pero con más tiempo y lo conseguimos entre todos, no me lo pensé porque me hablaron muchos amigos del club y sé lo que hay detrás que no se ve”.